• 28 de Marzo

Sugeridos:

Buenos resultados se trajo la Rama Femenina de Básquetbol desde Castro

Ganaron sus partidos las series 13 y 15, mientras que la categoría 18 cayó ajustadamente.


Por la segunda fecha de la liga de básquetbol Femisur 2022, la Rama Femenina de Puerto Varas se desplazó hasta la ciudad de Castro para enfrentar al local San Francisco.

Inició la jornada en el gimnasio del Colegio San Francisco de Asís de la capital Chilota el cruce entre las series U13 de ambos clubes. Las locales desde el primer cuarto se vieron superadas por el poderío de las puertovarinas y no pudieron encontrar solución al ataque coordinado y defensa ordenada que planteaban las de la Rama Femenina. El final fue triunfo para la visita por 76 a 29.

Justo al medio día saltaron a la cancha las series U15, en un partido que las lacustres controlaron de principio a fin, merced a su buen juego defensivo y ofensivo, se pudo apreciar el trabajo permanente y la impronta que ha impuesto al juego de las puertovarinas su coach, Nathalie Castellanos. El triunfo visitante fue por 79 a 26.

En horas de la tarde correspondió el turno a las jugadoras U11, que en un partido de exhibición dejaron en claro que en la Rama Femenina hay una base para proyectar futuras jugadoras que participen de la Liga con los colores lacustres.

Cerró la jornada de baloncesto la presentación de la categoría U18, fue un partido ajustado, con un goleo bajo, que a la larga significó que las locales se quedaran con el triunfo por 38 a 36.

El próximo desafío de la Rama Femenina en Femisur será de local en el Fiscal de Puerto Varas ante Escuela de Básquetbol de Ancud el sábado 18 de junio.