• 28 de Marzo

Sugeridos:


Un gran partido fue el que cerró la jornada sabatina en la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue. En el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas se enfrentaron dos partidos parejos: Atlético Puerto Varas y CD Las Ánimas, con objetivos distintos que hicieron del encuentro uno entretenido y con final incierto. Los animeños ganaron 83-91.

De todo pasó en el primer cuarto. El local salió con mayor ímpetu y logró más aciertos en los primeros minutos, sin embargo, eso no duraría mucho y el visitante comenzaba a acortar la diferencia. Era un partido parejo, con Low y Morales manejando las acciones para los fantasmas, y Louis con Arroyo haciendo lo propio para el local. El resultado estaba 19-25 tras el periodo inicial.

En el segundo cuarto apareció la eficacia de larga distancia de Atlético Puerto Varas, con Arroyo, Arcos y Álvarez aportando lo suyo. En este parcial los lacustres remontaron y sacaron una pequeña ventaja para irse 46-42 al descanso.

De vuelta en la cancha, el equipo de Atlético se mostró más eficaz y de la mano de Arnold Louis y buenas rotaciones de balón, conseguía superar la defensa fantasma. CD Las Ánimas, por su parte, nunca cedieron y con Amicucci y Naranjo de protagonistas se mantenían en juego. El marcador estaba 69-66 aún en manos del anfitrión.

Y en el último cuarto los fantasmas acrecentaron su defensa, la hicieron más férrea tras la instrucción de Jorge Luis Álvarez y consiguieron los puntos necesarios para remontar e incluso aumentar su ventaja sobre el final. Así lograron el triunfo número 13 en la temporada.

Con lo conseguido en Puerto Varas, CD Las Ánimas se quedó en exclusiva con el récord del mejor arranque en la Liga CDO+ by Cecinas Llanquihue, es decir, la máxima categoría del básquetbol nacional. Superaron lo hecho por Boston College en 2011, cuando lograron 12 victorias consecutivas.

Fuente:lnbchile.com