Deportes

Ciclistas de Puerto Varas clasifican al Campeonato Mundial de Polonia

El Heraldo Austral

Una gran actuación lograron este fin de semana los competidores de la Categoría Máster del Club Ciclista de Puerto Varas, Hernán Bernales y Robinson Miranda, al obtener ambos medalla de oro en las pruebas clasificatorias que se corrieron en la ciudad mexicana de San Luis de Potosí, y de paso aseguraron un cupo para el Mundial de Ciclismo de Polonia del Gran Fondo World Series de la Unión Ciclista Internacional. Los destacados corredores lacustres tuvieron que enfrentar una competencia muy exigente para lograr la clasificación al Mundial de Polonia.

Esta gran hazaña deportiva comenzó el sábado con la prueba contrarreloj, logrando ambos los tiempos necesarios para obtener el primer lugar de dicha prueba. El domingo, en tanto, debieron enfrentar la prueba de gran fondo, oportunidad en que también consiguieron un gran resultado que les permitió colgarse la presea dorada en la ciudad de San Luis de Potosí. 

Los tiempos conseguidos fueron en el caso de Robinson Miranda, en la categoría Master B2, de 3 horas 6 minutos y Hernán Bernales, en la categoría Master D2, de 3 horas 27 minutos en una distancia de 121 kilómetros.