• 20 de Julio

Sugeridos:

Ciclistas puertovarinos triunfan en nacional máster y se clasifican a Mundial de Dinamarca

  • Hernán Bernales, Robinson Miranda, Nelson Estrella y Francisco Opazo sumaron oros en campeonato realizado en Chillán. La delegación lacustre conquistó un total de 11 medallas y lideraron el medallero general.

Una lúcida presentación cumplió el Club Deportivo Social y Cultural de Ciclismo Puerto Varas en el reciente Campeonato Nacional de Ruta Máster que se disputó en Chillán y que congregó a cerca de 300 deportistas de las categorías master, open novicios y amateur.

En el recuento general, los pedaleros lacustres finalizaron primeros en el ranking de la clasificación general, lo que les permitió además clasificar a cuatros de sus representantes al Mundial que se realizará en Dinamarca entre el 29 de agosto y el 1 de septiembre. Se trata de Hernán Bernales, Robinson Miranda, Nelson Estrella y Francisco Opazo, quienes se subieron a lo más alto del podio en sus respectivas categorías. A ellos podría sumarse el nombre de Javier Teneb, quien aspira a obtener un "wild card" para conformar parte del equipo nacional que viajará al país europeo.

La delegación puertovarina sumó un total de 11 medallas, de ellas seis fueron de oro, cuatro de plata y una medalla de bronce.

En el medallero destacan las dos preseas de oro obtenidas por Hernán Bernales en la categoría Máster E1 y también por su compañero Robinson Miranda en Máster C1. Nelson Estrella logró un oro y una plata (Máster D1), mientras que Francisco Opazo triunfó en Máster C2.

A ellos se agrega la presencia de Eleodoro Garrido quien conquistó dos medallas de plata en Máster D2 y Javier Teneb que acaparó una de plata y otra de bronce en Máster C2.

En el representativo de la Región de Los Lagos también participaron Marcelo Triviño, Hipólito Sagal, Félix Hernández, Miguel Durán, Jennifer Jara, Rainer Grob y Patricio Urra. El equipo técnico estuvo conformado por Traudy Muñoz, Sofía Lobos y Dorca Bravo.

El presidente del club lacustre, Juan Lobos, subrayó la positiva actuación que protagonizaron los corredores locales que demostraron nuevamente su calidad deportiva que exhibieron durante los dos días de carrera en la capital del Ñuble.

"Nos hubiera gustado haber llevado a más deportistas, nos faltaron recursos, pero estamos muy contentos por la clasificación a la máxima cita planetaria que se desarrollará en la ciudad danesa de Aalborg", comentó el dirigente.

La competencia contó con la organización del Agrupación de Ciclismo Chillán en conjunto con la Federación Deportiva de Ciclismo Nacional de Chile.