• 20 de Julio

Sugeridos:

Club de Canoa Polinésica Viento Sur regresa del nacional de Larga Distancia con deportistas clasificados al próximo panamericano

Este encuentro se llevó a cabo entre el 18 y 21 de mayo en la bahía de Peñuelas en la ciudad de Coquimbo. Fueron 3 días de duras competencias que pusieron a prueba el temple de los 27 miembros de l...

  • Este encuentro se llevó a cabo entre el 18 y 21 de mayo en la bahía de Peñuelas en la ciudad de Coquimbo.
  • Fueron 3 días de duras competencias que pusieron a prueba el temple de los 27 miembros de la delegación sureña, quienes se jugaron todo en las aguas de la bahía.

Club Viento Sur participó en las pruebas individuales V1 y en las canoas de 6 tripulantes V6, en las categorías cadete, open, master 40 y master 50, en botes femeninos, masculinos y mixtos, con un clima que regaló a los deportistas días soleados y vientos suaves, permitiendo que el campeonato culminara con todas las carreras en sus rutas y distancias previstas.

Aunque el mar no es el  medio usual para estos remeros de Pichilaguna, supieron sortear las olas y lograr meritorios puestos en el ranking nacional y con esto, clasificar para representar a Chile en el próximo Campeonato Panamericano de Canotaje Polinésico, en la ciudad de Niteroi en Rio de Janeiro en noviembre  2024.

En modalidad V1, categoría cadete, corrieron 12 kms, coronándose como campeón nacional Amaro Streuly, en segundo lugar Franco González,  Domingo Barlow 5to, Agustín Aichele en el 6to y Martín Beltrán en el 9no lugar.

En categoría master 50 masculino, el primer lugar fue para Andrés Streuly, Pedro Medina en 5to, Juan Pablo Torres en el puesto 11, Walter Kaiser en el 15 y Cristian Videla en el número 16. En master 50 femenino, Carmen Gloria Vargas quedó en el 6to puesto del ranquing nacional.

En categoría Open, femenino y masculino, Carmen Gloria Bustos quedó en el 4to lugar e Iván Nahuelhual en el puesto 12, respectivamente.

 


En embarcaciones V6, en una emocionante carrera de 12 km, la canoa del equipo de cadetes logró el primer puesto, tripulada por Agustín Aichele, Martin Beltrán, Jan Woywood, Amaro Streuly, Domingo Barlow y Martín Daza.

Los equipos master 50 en canoa V6 femenino y masculino, corrieron 16 km, y ambos llegaron segundos en sus respectivas carreras. El equipo master 40 de mujeres quedó 5to en la lista y en categoría Open,  con 24 km, los hombres clasificaron 3ros y las mujeres 4tas. Cerrando el evento, la categoría Mixto, con tripulación combinada de hombres y mujeres, finalizó con el equipo sureño en el 2do puesto.

Los resultados obtenidos son muestra del trabajo y constancia de deportistas y entrenadores, además del apoyo de empresas locales que ven en esta disciplina deportiva una forma de aportar al desarrollo y bienestar de la comunidad.

Ahora, el desafío es preparase para los siguientes encuentros en Chile y cerrar la temporada en el Campeonato Panamericano en Brasil, para demostrar nuevamente que el Club Viento Sur ¡sopla fuerte!