• 20 de Julio

Sugeridos:

Club Patagonia se luce en evento náutico de Copa América Coastal en Perú

  • El representativo de Puerto Varas defendió a Chile en el certamen que agrupó a las modalidades costeras de Beach Sprint, Endurance 6K y Travesía 23K que se realizó en Lima y regresando con varias preseas.

En su tercera presentación internacional de este año, el Club de Remo Patagonia Coastal de Puerto Varas cumplió otra lucida actuación esta vez en la tercera versión de la Copa América Coastal en las modalidades Beach Sprint, Endurance 6K y Travesía 23K que finalizaron el domingo en las aguas de Lima, Perú.
 
Con un equipo formado por diez deportistas locales, el plantel dirigido por el entrenador Andrés Retamal fue el único representante chileno en el evento donde sumó varias preseas. Destacó el oro obtenido por Florencia Mathias quien remató primera en Single categoría sub 19, mientras que su compañera Sofía Moraga logró el bronce en single sub 23.
 
También se subió al podio la tripulación de Doble Mixto sub 23, conformado por Sebastián Campos y Karlita Rivera quienes arribaron a la meta en el tercer puesto.
 
Las alegrías se repitieron en la última jornada en la que el equipo femenino obtuvo el tercer lugar en la travesía 23K, mientras que en la prueba Endurance 6K el elenco sureño concluyó en el cuarto puesto.
 
Además, formaron parte de la delegación lacustre, los remeros y remeras Leticia Vianna, Trinidad Cornejo, Jacinta Castro, José Pablo Becerra, Matías Severin y Benjamín Gutiérrez quienes fueron parte de las competencias singles y colectivas en el certamen.
 
 

TERCERA EXPERIENCIA


 
El club puertovarino, que contó el apoyo de la Municipalidad de Puerto Varas, ya había sumado antes dos participaciones en eventos internacionales en lo que va de esta temporada. El primero de ellos fue en la Regata Cotivel en la ciudad peruana de Callao en febrero y en marzo regresaron con medallas de la Regata de la Vendimia en Mendoza, Argentina.
 
El certamen contó con la presencia de deportistas de 25 países del continente y fue organizado por la Federación Peruana de Remo. A diferencia del remo olímpico, esta modalidad se disputa en el mar y tanto la partida como la llegada es en la playa, por lo que, tras la salida, el o los competidores deben correr hacia el bote, remar mar adentro y regresar, en la que deben saltar y correr hacia la meta.