• 18 de Abril

Sugeridos:

Delegación regional competirá en los II Juegos Para Araucanía que se disputarán en Temuco

  • La competencia reúne a jóvenes de las selecciones de Para Atletismo y Para Natación de los extremos sur de Chile y Argentina.

Doce deportistas de Para Atletismo y Para Natación, provenientes de Osorno, Puyehue, Llanquihue, Puerto Montt y Castro, participarán representando a la región en los II Juegos Para Araucanía, que se efectuarán entre el martes 02 al 06 de mayo, en el Campo de Deportes Ñielol de Temuco.

Se trata de la competencia paralímpica más importante del sur de nuestro país, que se disputa entre deportistas chilenos de las regiones de Ñuble, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes y argentinos de las Provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La nómina regional está conformada por los para atletas Noelia Erice Ruiz, Maria José Rozas Bustos, Víctor Ojeda Jara y Javier Ponce Bustos de Castro;  Ivanna Maripán Altamirano, Pilar Truyao Valderas y Benjamín Cárdenas Muñoz de Puyehue, Pablo Contreras Guzmán de Puerto Montt, Antonio Águíla Bollman y Carlos Grandon González de Osorno. Así como también, los para nadadores Angelina Ampuero Almonacid de Llanquihue y Joaquín Frene Troquían de Puerto Montt.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, deseó mucho éxito a la delegación de deportistas que representarán a la región, mencionando que “esperamos que nuestros deportistas de Para Natación y Para Atletismo tengan un buen desempeño en sus respectivas competencias y superen sus expectativas y metas propuestas para esta participación en este certamen binacional, que es el más importante de la Patagonia sur chilena y argentina”.