Deportes

Deportistas de la región destacaron en el Campeonato Open Tour de Ciclismo Virtual JDE 2020

El Heraldo Austral

En la competencia participaron ciclistas del programa “Entrenamiento Promesas Chile” de Mindep IND Los Lagos

Una destacada participación obtuvieron deportistas de la Región de Los Lagos, en la prueba gran fondo de ciclismo de ruta del Campeonato Open Tour de Ciclismo Virtual Juegos Deportivos Escolares, organizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND) de la Región de Valparaíso.

Entre los ciclistas que lograron los primeros lugares de la competencia online, destacan alumnos del programa “Entrenamiento Promesas Chile” en las categorías infantiles y juveniles.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado destacó la participación de los deportistas en esta competencia efectuada de manera remota, mencionando que “a pesar de la pandemia, nuestros deportistas siguen entrenando y preparándose para enfrentar las distintas competencias que surgen en las disciplinas que practican, esperando que prontamente ellos puedan regresar a sus entrenamientos al aire libre, de acuerdo al Plan Paso a Paso para el retorno seguro a la actividad física y el deporte”.

Con respecto a los resultados, en la categoría Sub 14 Clemente García Huidobro del Colegio Kopernikus de Frutillar ganó la prueba, mientras que el segundo lugar fue para Agustín Tellez de la Escuela 5 Miramar de Puerto Montt y en damas, Vianca Valderas de la Escuela España de Puerto Montt se ubicó en la tercera posición.

En la categoría damas Sub 18 en varones, el primer lugar fue para Francisco Barría del Liceo Andrés Bello de Puerto Montt y tercero se ubicó Winser Valderas del Colegio Técnico Naciones Unidas. Mientras que en damas la ganadora fue Karla Montes del Liceo Ignacio Carrera Pinto de Frutillar y el segundo lugar fue para Catalina Sánchez del Liceo La Araucana.

En las categorías zpower ganaron Francisca Jara del Colegio Arriarán Barros; Lucas Barría del Liceo Andrés Bello y Tomás Ñancul del Colegio Colonos de Alerce, todos  de Puerto Montt.