• 28 de Marzo

Sugeridos:

Dispar suerte corrió la Rama Femenina de Básquetbol el pasado fin de semana

El fin de semana recién pasado la Rama Femenina con todas sus series tuvo competencia.


El domingo de baloncesto contó con público en las gradas del Fiscal, que siguiendo un estricto protocolo sanitario reforzado por la directiva y apoderados locales de la Rama Femenina pudo disfrutar de buenos partidos.

Las series formativas se enfrentaron con CAB Puerto Montt. Las primeras en saltar a la cancha del recinto puertovarino fueron las jugadoras de la serie U9, categoría en donde no hay marcador de puntos, que demostraron sus progresos en la práctica del básquetbol. Más tarde una sólida U13 de la Rama Femenina de Puerto Varas venció 77 a 30 a las visitantes. Las locales desplegaron un gran juego colectivo y fueron contundentes frente al aro rival.  Posteriormente fue el turno de la serie U11, que lamentablemente no pudo jugar ya que CAB Puerto Montt no presentó equipo en ese nivel. Más tarde, en el que fue el partido más disputado del día, las locales se inclinaron en el último segundo por 48 a 51. Terminó la jornada con una derrota local de la U18 por 38 a 76.

Para las series formativas la competencia continúa el próximo sábado 2 de octubre, con la segunda fecha de la Liga Formativa Femenina cuando enfrenten de visita a Comunal Llanquihue.

Serie Adulta

La serie adulta de la Rama Femenina de Básquetbol de Puerto Varas disputó un cuadrangular el domingo recién pasado en el Gimnasio de la Escuela Las Camelias de Puerto Montt, participaron además equipos de Osorno, Ancud y Puerto Montt . En un duro encuentro en primera instancia las jugadoras lacustres vencieron a Ancud pasando a enfrentar a Osorno en la gran final, la que gracias a su buen juego a la postre ganaron, convirtiéndose en campeonas del torneo. Para acrecentar la alegría del equipo campeón, la jugadora Constanza Patiño fue destacada como la goleadora del campeonato.

El próximo desafío de la Serie  Adulta de la Rama Femenina de Puerto Varas será la Copa UACh, en donde además participaran Byaf de Frutillar, Camelias Basket de Puerto Montt, Austral Basket de Puerto Montt, CDSC Femenino LIZH y CDSC Academia Austral, Alianza Escuela Melipulli de Puerto Montt. El Debut de las puertovarinas será el 13 de octubre frente al equipo de Frutillar.