• 27 de Abril

Sugeridos:


La Supercopa Mundo “By Cecinas Llanquihue” se jugó este fin de semana en el gimnasio José Peric de la Confederación Deportiva de Magallanes, donde se enfrentaron la Universidad de Concepción, campeón de la Liga Nacional 2021-2022; Colegio Los Leones de Quilpué, subcampeón de la Liga; Atlético Puerto Varas, campeón vigente de la Copa Chile; y Español de Osorno, campeón de la Liga Nacional “B”.

En la semifinal jugada el pasado sábado, Atlético Puerto Varas venció a Colegio Los Leones que Quilpué por un estrecho 76 a 75, lo que lo llevó a disputar la final con la Universidad de Concepción que en la semifinal se impuso a Español de Osorno por 100 a 88.

Es así, que el pasado domingo, a las 21 horas se dio el vamos a la final de la Supercopa donde el conjunto de Cipriano Núñez venía de vencer cómodamente a Español de Osorno en la semifinal, mientras que ‘El Monstruo del Lago’ venía en alza tras revertir el marcador adverso y batir a Colegio Los Leones en un partido de infarto. UdeC buscaba quedarse con el ‘super-bicampeonato’, mientras que los puertovarinos querían aguar la fiesta y quedarse con el tan ansiado trofeo.

Si bien el partido comenzó igualado, cerrando el primer cuarto con 1 punto de diferencia y empatando el tercer y cuarto período (29-28 / 29-11 / 24-24 / 25-25), solo bastó que Atlético Puerto Varas se desconcentrara en los segundos diez minutos para que Universidad de Concepción tomara distancia, la cual no pudo ser acortada por los puertovarinos y que terminaría siendo factor clave para determinar al campeón de la Supercopa MUNDO by Cecinas Llanquihue en su edición 2022.

Finalmente, Universidad de Concepción se quedaría con el trofeo tras vencer a Atlético Puerto Varas 107 a 88, revalidando el título obtenido en la edición pasada. La estrella de ‘El Campanil’ sería nuevamente Jerry Evans Jr, quien registró 23 puntos, 13 rebotes y 1 asistencia, lo que le bastaría para ser elegido el MVP del partido y también del torneo.

El tercer lugar fue para Español de Osorno que venció a Colegio Los Leones de Quilpué por un marcador de 76 a 57.

Fuente: lnbchile.cl