Deportes

El pasado fin de semana: Atlético Puerto Varas sigue segundo en la tabla luego de dos derrotas de visita

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Atlético Puerto Varas marcha segundo en el ranking de la Conferencia Sur de la primera división del básquetbol nacional, con 42 puntos, 28 partidos jugados, la mitad de ellos ganados y el resto perdidos.

El pasado fin de semana le tocó jugar en Valdivia contra el puntero Las Ánimas y luego el domingo contra CEB Puerto Montt, lugares donde los locales hicieron valer la casa. El puntaje del sábado terminó en 88-69 contras Las Ánimas y, el domingo cayeron 94-75 ante CEB Puerto Montt.

Durrell Summers (26 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias), Diego Gerbaudo (12 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias) y Eugene Teague (17 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) fueron los mejores números de Puerto Montt.

Para el Atlético Puerto Varas, las mejores valoraciones fueron las de Deangelo Kirkland (21 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia), Timajh Parker-Rivera (16 puntos y 10 rebotes) y Alejandro Vergara (14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias).

Cuatro fechas para los Play Off

Solo restan cuatro fechas para los play off, que se jugarán los próximo dos fines de semana: el 1 y 2 de febrero, donde Atlético enfrentará de local a ABA Ancud el sábado y a CD Castro el domingo , ambos encuentros en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas; y el 8 y 9 de febrero, de visita, donde se enfrentarán a la U de Concepción y a Temuco.