• 29 de Marzo

Sugeridos:

En Puerto Octay se realizó el lanzamiento de la Copa Lago Llanquihue 2023

Torneo de Fútbol reunirá a las selecciones de Puerto Octay, Frutillar, Puerto Varas y Llanquihue en categorías primera y súper senior


En la recién inaugurada costanera, el alcalde Gerardo Gunckel encabezó el lanzamiento Copa Lago Llanquihue 2023, un campeonato de fútbol que se retomará y se desarrollará en Puerto Octay el próximo 14 y 15 de enero, y que busca fomentar el deporte y la amistad.

Este torneo contemplará las categorías primera y súper senior, y congregará a las selecciones de Puerto Octay, Frutillar, Puerto Varas y Llanquihue, las que podrán disfrutar de la gran calidad de las canchas de comuna lacustre.

En el lanzamiento de esta competencia, el alcalde Gerardo Gunckel dijo estar muy motivado con este evento deportivo e hizo un llamado a la comunidad a participar de este campeonato. “Se ve mucho entusiasmo acá, sobre todo en los dirigentes y en los futboleros. Estamos orgullosos de ser los anfitriones, esperamos fomentar el deporte y que gane el que tenga que ganar”, indicó.

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Fútbol de Puerto Octay, Cristian Rojas, señaló que “tenemos un lapso de 22 años que no se ha podido retomar la Copa Lago Llanquihue, por un asunto de que teníamos problemas de estadio, de infraestructura, y de logística para poder desarrollar los campeonatos. Hoy en día contamos con un hermoso estadio, y con el patrocinio del Alcalde que nos puede ayudar, para poder ejecutar esta copa como corresponde,”

En la actividad también estuvo presente el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo, quien se mostró entusiasmado con este evento deportivo. “Quiero felicitar, agradecer y reconocer el trabajo del alcalde Gerardo Gunckel, que inmediatamente accedió a ser el anfitrión de esta retoma de un campeonato tan tradicional como es la Copa Lago Llanquihue, donde muchos participamos de ella en diferentes ocasiones”.

En el lanzamiento de este campeonato de fútbol se realizó el sorteo para definir los partidos, donde estuvieron presentes dirigentes deportivos, concejales, y los encargados de deportes de los cuatro municipios de la Cuenca del Lago Llanquihue.

Así quedó el resultado del sorteo:

Categoría Primera

Puerto Octay vs Frutillar

Puerto Varas vs Llanquihue

Categoría Súper Senior

Puerto Octay vs Llanquihue

Puerto Varas vs Frutillar