• 20 de Abril

Sugeridos:

Equipo Femenino Calccio F.C de Puerto Varas disputó torneo nacional de fútbol 7 en la ciudad de Temuco

La competencia nacional reunió a 24 clubes femeninos de todo el país.


Dos meses de preparación concentraron a las seleccionadas del Calccio F.C en su categoría femenina para competir en el torneo nacional de fútbol 7 realizado en Temuco representando a la comuna de Puerto Varas, buscando un cupo para disputar el campeonato mundial de fútbol 7 que se realizará en el transcurso del 2022 en Italia.

Las trece jugadoras; Daniela Ascencio, Constanza Gamín, Bárbara Fuentes, Karina Maldonado, Macarena Hernández, María Magdalena Cárcamo, Carolina Amaro, Daniela Ríos, Moira Cárdenas, Marisela Aros, Johana Farías, Sara Alvarado y Monserrat Hernández junto a su director técnico, Luis Ojeda, viajaron hasta la ciudad de Temuco para participar en la competencia de fútbol 7 más importante del país. Durante la estadía en la novena región, las representantes del club puertovarino disputaron partidos frente a equipos de Punta Arenas, Temuco y Viña del Mar. Encuentros que resultaron poco favorables para la escuadra lacustre quienes no lograron avanzar al cuadro final del torneo nacional.

Los resultados no lograron opacar el desempeño del equipo que destacó desde comienzo proyectando continuidad y compromiso para aportar al desarrollo del fútbol femenino en la comuna.

El director técnico Luis Ojeda destacó, “Hemos estado trabajando desde enero proyectando un equipo sólido con el tiempo, sabemos que la consolidación es un trabajo progresivo, pero las ganas del grupo humano que conforman Calccio F.C motivan a seguir avanzando. El Calccio es un proyecto que no solo abarca la rama femenina del fútbol, también el semillero de la escuela de fútbol que arrastrará a los más pequeños a medida que avancen los años… Estamos felices con el resultado y el desempeño que tuvieron las jugadoras en el torneo nacional, fue una instancia que marcó una experiencia en todas, enfrentando a equipos de primer nivel. Sin duda que continuaremos trabajando y para seguir representando a la región en estas instancias deportivas junto al fútbol femenino y formativo”.

El próximo desafío del equipo lacustre será en Calbuco, donde disputarán un torneo junto a otros equipos femeninos de la región.