• 19 de Abril

Sugeridos:


Sin duda alguna el 2020 ha sido un año complejo para todos, incluidos los deportistas que han visto muy limitadas sus posibilidades de entrenar como lo hacen habitualmente.

Pero el Equipo Toros_Inclution, formado por 18 deportistas con y sin situación de discapacidad  de diversas zonas de la Región de Los Lagos no ha bajado los brazos.

"Ha sido un gran desafío traspasar los entrenamientos de un contacto directo, desde un gimnasio ahora a un trabajo online, con las distancias correspondientes adaptándonos al espacio que cada uno tiene en casa pero con un espíritu aún más fuerte que los años anteriores", señalaron.

Wally Olguín Saa, Profesora de Educación Física y Creadora de este proyecto inclusivo y gratuito señala estar “muy  orgullosa con el gran nivel de compromiso de todos los deportistas y por supuesto de sus familias, quienes han sido un pilar fundamental para poder reinventarnos y poder llevar de la mejor manera posible este gran desafío".

Hoy Toros_Inclution se encuentra entrenando vía plataforma zoom para llevar al primer equipo chileno en la categoría  Danzas Integradoras  al Latinoamericano 2020, que debido a la pandemia se realizará en formato virtual desde la ciudad de Córdoba, Argentina.

En esta oportunidad además irán en busca de un cupo al mundial 2021 que se realizará en la ciudad de Cancún México .

Wally Olguín invita a todos a apoyar al equipo desde sus casas en su presentación que será transmitida vía Facebook live el próximo mes de Diciembre, en la página oficial de Universal Dance, organizadores del torneo Internacional.

Así como también a potenciar la verdadera inclusión a través de instancias de participación en todas las áreas ya sea artísticas, deportivas, culturales y laborales.

"Incluir debe dejar de ser solo una palabra y pasar a ser una acción".

Concluyó la Entrenadora, reiterando sus agradecimientos a  cada una de las  familias, amigos, autoridades, empresas, apoderados, radio y prensa que  han apoyado y difundido este programa desde sus inicios.