• 25 de Abril

Sugeridos:

Excelentes resultados para el Club Náutico Viento Sur en el Nacional de Remo 2022

Con 3 oros, 2 platas y 2 bronces finaliza la participación del club Viento Sur en Nacional de Remo Series Bajas y Máster 2022 realizado en Valdivia. 


El 2,3 y 4 de diciembre se llevó a cabo el nacional de remo de series bajas y máster en Valdivia. Participaron 6 delegaciones de la región de Los Lagos conformadas por remeros de los clubes Viento Sur, Puerto Octay, Patagonia Coastal Rowing, Estrella Blanca, Viento y Marea y Regatas Puerto Montt, donde Viento Sur de Llanquihue se llevó el noveno lugar en la Tabla General, entre 23 clubes de todo el país.  

17 remeros de las categorías pre-alevín, alevín e infantil y 9 de categoría Máster fueron los representantes del Club Viento Sur, acompañados por sus entrenadores Carmen Gloria Bustos y Pablo Hernández. Al final de esta jornada, en categoría Alevín, subió al podio como campeón nacional Juan José Hyde, con medalla de oro mientras que, en el Doble Infantil, Tomás Álvarez y Clemente Grob, en una muy apretada llegada, se llevaron el segundo Lugar.  En categoría Máster, Carmen Gloria Vargas y Karin Vogel defendieron el título ganado el año anterior, llevándose nuevamente el oro en el doble, mismo resultado para el doble mixto de Claudio Figueroa y Carmen Gloria Vargas, quienes también renovaron su triunfo. Medalla de plata para el 4x femenino con Carmen Gloria Vargas, Karin Vogel, María Kark y Margarita del Prado mientras que, el 4x mixto, con María Kark, Mauro Araneda, Mauricio Díaz y Karin Vogel, se llevó el tercer lugar. Bronce también para el single, tripulado por Claudio Figueroa. 

Estos resultados dejan muy contentos a entrenadores, dirigentes y, sobre todo, a los remeros y sus familias. A pesar de ser esta una disciplina muy exigente, Margarita Videla, de 10 años en categoría Alevín, cuenta que “mi experiencia en el nacional fue bastante buena. Mejoré mi lugar a nivel nacional y me siento muy orgullosa de mi”.  Por este espíritu y ganas de superación que los entrenadores destacan el esfuerzo que hacen estos deportistas por ir a cada jornada de entrenamiento. “Requiere sacrificio y perseverancia, muy destacable en jóvenes de su edad, ya que hoy en día cuesta cada vez motivar a los niños. Como entrenador me siento muy orgulloso de su progreso. A todos ellos los recibimos cuando tenían sólo 8 años y verlos alcanzar un nivel para competir a nivel nacional es una tremenda satisfacción”, destacó Hernández. 

La participación de esta delegación fue posible gracias a la ayuda del Gobierno Regional a través de sus fondos concursables FNDR 7%. Al respecto, Carmen Gloria Vargas, parte de la directiva de este club mencionó que “estamos muy agradecidos de este aporte que nos permitió financiar alojamiento y comidas y, de esta manera, incluir a todos nuestros deportistas en esta convocatoria nacional”. 

Estos jóvenes remeros de Viento Sur seguirán su preparación durante las vacaciones, buscando seguir los pasos de sus compañeros puertovarinos, Felipa Rosas y Nikolas Reinke, quienes ya cuentan con títulos a nivel sudamericano y actualmente se encuentran entrenando para postular al sudamericano junior y sub 23, que se realizará en marzo en Chile, y más adelante, ser convocados para los juegos panamericanos que también serán en nuestro país. 

Deportistas y entrenadores invitan a niños y jóvenes desde 9 años, que quieran iniciarse o conocer de esta completa disciplina, a participar de la Escuela de verano en el Club Viento Sur en Pichilaguna. Las clases se inician desde el 9 de enero del 2023, los lunes, miércoles y viernes, de 12.00 a 13.00 hrs. Quienes quieran inscribirse o tengan consultas, pueden comunicarse con el entrenador Pablo Hernández al teléfono 56 9 5636 6447.