• 20 de Abril

Sugeridos:

Franco Morales es el nuevo jugador de Atlético Puerto Varas

Viene de vestir la Camiseta de Las Ánimas


En la tarde de ayer, en el salón de eventos del Casino Dreams, se llevó a cabo la presentación del primer jugador confirmado en el cuadro de Atlético Puerto Varas, Franco Morales.

El base de 29 años, viene de vestir la camiseta de Las Ánimas de Valdivia (desde el 2016), con la que conquistó  la Liga Nacional de Básquetbol 2017-18 , la Supercopa 2019 y las semifinales de la Liga de Las Américas en 2019 y títulos de Liga Saesa de primera y segunda división. Además de su destacada participación en la Selección Chilena Adulta.

Durante su trayectoria como jugador cuenta con tres Ligas Nacionales más dos Dimayor, una Copa Chile y una Libcentro que logró durante sus pasos por Liceo Mixto, Español de Talca, Tinguiririca San Fernando y Colo-Colo.

De esta forma, Franco Morales se suma al Atlético Puerto Varas por 2 años,  equipo  que representará a Chile en la Liga Sudamericana entre el 21 y 23 de octubre, y donde Puerto Varas será sede del Grupo C que comparte con Club San Martín (Argentina), Obera (Argentina) y Club Atlético Olimpia (Uruguay).

Durante la presentación, el Presidente de Atlético Puerto Varas, Patricio Narváez, señaló: “este es uno de los contratos más codiciados del básquetbol profesional de Chile. Para nosotros es muy importante tener cada día un equipo más competitivo, porque nosotros siempre hemos querido que Puerto Varas esté arriba en la tabla, y creemos que es propicia la ocasión para poder seguir enalteciendo el básquetbol de la ciudad”.

Atlético Puerto Varas está armando un sólido equipo que le permita enfrentar al mejor nivel los grandes desafíos de este temporada como son la Liga Súper Copa, la Copa Chile y Liga Sudamericana .

El nuevo contrato de Atlético, Franco Morales, declaró respecto a su decisión de formar parte de las filas del equipo local: “Primero siento que ya había cerrado un ciclo en Deportivo Las Ánimas, creo que era momento de buscar nuevos desafíos. Le doy las gracias a la gente de Puerto Varas porque se la jugaron por mi y eso, la verdad me deja muy contento y muy feliz de que me quieran acá en el quipo. No puedo prometer que vamos a ganar, pero sí puedo prometer que vamos a dejar todo en la cancha junto a todos mis compañeros para cada campeonato que juguemos. Se nos vienen cosas muy importantes y me gusta mucho la competitividad y las cosas que va a enfrentar ahora Puerto Varas, por eso me decidí a venir a este equipo”.

Cabe señalar que el equipo técnico de Atlético ya está confirmado, con el Director Técnico Leonardo Monsalve a la cabeza, Patricio Robles como entrenador asistente, Oscar Sagredo como Preparador Físico, Kinesiólogo Rodrigo Díaz, Médico Hugo Letelier, Encargado de Prensa, Juan Carlos Remolcoy, Utilero Harrison Cárdenas y gerente del club, Carlos Moraga.