• 19 de Abril

Sugeridos:


La tabla de posiciones de la Conferencia Sur estaba emocionante antes del último fin de semana de temporada regular en la Liga DirecTV by UACh. Luego de los partidos disputados el pasado fin de semana, en el marco de las dos últimas fechas de la fase nacional, Ancud se quedó con la última plaza disponible en los playoffs, ya que ganaron sus dos duelos y dejaron sin opciones a sus perseguidores Castro y Puerto Varas.

 CD ABA Ancud tenía la primera opción para ingresar a semifinales y firmó su pasaje luego de derrotar a la Universidad Católica el sábado y a CD Colegio Los Leones el domingo, ambos partidos de local.

 Atlético, también ganó sus dos partidos el pasado fin de semana derrotando a la Universidad de Concepción 84-80 el sábado y a AB Temuco UFRO en la última fecha de la temporada regular 72-66. Los lacustres se llevaron la victoria, pero al igual que Castro, no le alcanzó y deberán estos dos equipos disputar la serie por mantener la categoría en la Conferencia Sur.

 Carlos Moraga, Gerente General de Atlético comentó respecto de esta situación: “Pese a ganar los dos partidos del fin de semana, no nos alcanzó para clasificar a semifinales, quedamos con un punto menos que Ancud, y por ese motivo tenemos que jugar el play off para evitar el descenso, así que nos toca enfrentar a Deportes Castro al mejor de cinco partidos y partimos de local el día 29 de febrero y el 1 de marzo, para después la semana siguiente, ir a jugar dos partidos a la ciudad de Castro”.