• 17 de Abril

Sugeridos:

Giro del Lago dejará unos 2 millones de dólares para el sector turístico de la cuenca del Llanquihue

Se estima que serán unas mil 500 las personas que estarán en la zona días previos al evento del 29 de octubre, entre los deportistas, integrantes de sus equipos y familias, lo que será beneficioso para los emprendedores locales.


Si bien son 700 los pedaleros que el próximo sábado 29 de octubre darán vida a la quinta versión del Gran Fondo Giro del Lago Trek Subaru 2022 que se desarrollará en la cuenca del lago Llanquihue, el número de personas que formará parte de esta fiesta deportiva será aún mayor.

Y como no si muchos de los deportistas nacionales y extranjeros que estarán presentes en este evento estarán acompañados por sus equipos técnicos y familias, por lo que se estima que serán unas mil 500 personas que formarán parte de este certamen y que podrían dejar cerca de 2 millones de dólares en la zona por conceptos de servicios hoteleros, gastronómicos, transporte y comercio en general, según informó la organización del certamen.

De hecho los diferentes emprendedores del rubro turístico de las comunas de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Puerto Octay ya tienen una alta cantidad de reservas ligadas a las áreas de alojamiento y gastronomía, además de otros que se verán beneficiados porque prestan otros servicios de vital importancia como viajes y traslados.

La directora regional de Sernatur, Paulina Ross, destacó la importancia del Gran Fondo Giro del Lago no solo desde el punto de vista deportivo sino también por el hecho de que será muy beneficioso para los emprendedores turísticos de la cuenca.

“Si multiplicamos a gran parte de los corredores que vienen de afuera con equipos y con familias, tendremos una alta presencia de visitantes los días previos al evento. Ellos sin duda van a requerir servicios como alojamiento, transporte, alimentación y moverán a toda una cadena turística que está en proceso de reactivación en las cuatro comunas de la cuenca del lago Llanquihue así es que es muy relevante que nuestra industria turística esté preparada para este número importante de pasajeros”, comentó Ross.

EN COMUNAS

Los emprendedores turísticos de las cuatro comunas que conforman la cuenca del lago Llanquihue se frotan las manos con la realización del Giro del Lago porque recibirán una inyección importante de recursos a través de sus diferentes servicios.

La presidenta de la Corporación de Turismo de Puerto Octay, Andrea Prenzlau comentó que “será una fecha muy importante para todo el sector turístico de la zona porque esta competencia tendrá a nuestra comuna como uno de los escenarios y ya se ha registrado demanda en reservas de alojamientos pero además traerá consigo beneficios para el sector gastronómico y el comercio de la zona”.

Mientras que la encargada de Turismo del municipio de Llanquihue, Olivia Oyarzo, manifestó que “será un evento que traerá a un número importante de visitantes y tanto el hotel que existe en nuestra comuna como también las cabañas que funcionan tienen una demanda importante. Además esto trae consigo que otros servicios como la gastronomía, transporte y el comercio se vea beneficiado”.

Para mayores detalles sobre la competencia, los interesados pueden ingresar a la página web www.girodellago.cl o al Instagram @girodellago.