• 29 de Marzo

Sugeridos:


Por primera vez en la historia, un equipo chileno logra un tercer lugar en el certamen. , conformado por Francisco Monge, capitán del equipo y residente hace más de 20 años de la ciudad de las rosas y Jorge Contreras.

Un total de 18 equipos de Estados Unidos, Canadá, Francia, Bulgaria, México, Puerto Rico, Chile, Japón, Estonia y Cuba compitieron por la mejor captura de especies como el castero (blue marlin), pez vela y la aguja del Pacífico; en todos los casos bajo la modalidad de “marcar y soltar”, a fin de no dañar ningún ejemplar.

Cabe destacar que los representantes de nuestro país, además de competir contra países con tradición ganadora en el torneo lo hicieron en la embarcación más pequeña de todo el torneo y la de menor tripulación. Sólo 2 pescadores, capitán  y marinero. Esto hizo que nuestros compatriotas ganaran  el respeto y reconocimiento de todos los competidores y  organizadores.

El Torneo Internacional de Pesca de la Aguja Ernest Hemingway es considerado uno de los más antiguos eventos de su tipo en el mundo y el más importante de Cuba. Celebró su primera edición en 1950 y desde entonces se celebra ininterrumpidamente para los amantes de la pesca deportiva y de Cuba.