• 19 de Abril

Sugeridos:


Este fin de semana debuta el cuadro Jabalíes en el Campeonato Desarrollo organizado por Arus en el cual buscan ascender a primera división, evento en el que participan además Los Lobos, Jahuel y Robles de Valdivia.

En el campeonato hay seis fechas regulares y la final, y este fin de semana se juega la primera fecha de local contra Los Lobos, a las 15:30 en cancha Sitecna. La entrada es gratuita y están todos invitados a apoyar a los chanchos locales. Los Juveniles abrirán los fuegos, a las 14 horas, en la misma jornada.

Los próximos partidos del Campeonato se jugarán el 11 y 18 de agosto, el 1 de septiembre, después del 18, y dos fechas más en octubre y las finales el 4 de noviembre.

El equipo está compuesto por el Capitán Nicolás Nielsen, Juan Pablo Briceño, Rodrigo Gallardo, Patricio Acuña, Cesar Catalán, Joaquín Rodríguez, Joaquín Hernández, Diego de La Fuente, Roberto González, Roberto Bachmann, Juan Carlos Ruíz, Nicolás Castillo, Diego Opitz, Felipe Jonshon, Felipe Deahling, Gustavo Loaiza, Ben Rorlhach, entre otros.

El equipo Jabalíes es entrenado por Esperanza Hernández, la única entrenadora de un equipo masculino de primera en Chile, ex seleccionada nacional de rugby y kinesióloga de profesión.

 

La Escuelita

Jabalíes cuenta también con una escuela formativa que funciona los Viernes de 16 a 18 horas, y los sábados de 9:30 a 11:30 horas en cancha Sitecna y, en caso de lluvia se trasladan a un gimnasio. Está abierta para toda la comunidad y todos los niños que quieran participar sólo tiene que llegar.

 

Campeonato Classic

Así también, la serie mayor de 35 de los Jabalíes, conocidos como “Los Verracos” viajan a la isla de Chiloé a disputar un campeonato de Classic, donde participan además equipos Hurones de Osorno, Classic de Valdivia, Chachamanque de Temuco, Tatarians de Chiloé, y Bariloche Rugby Club.