• 24 de Abril

Sugeridos:


Desde principios del presente mes de septiembre, las heladas aguas de nuestro querido Lago Llanquihue han sido el terreno de entrenamiento de tres jóvenes locales que se preparan para enfrentar importantes competencias en los próximos meses.

Sara Lutjens (18 años) y Rafaela Capo (16 años) son triatletas, seleccionadas nacionales, quienes deberán competir en el Sudamericano de Lima el próximo 5 y 6 de diciembre y, Nicolás Pesutic (12 años) es Campeón Nacional de Pecho, y debe ratificar su marca en el nacional el próximo mes de enero.

Todos ellos son alumnos del Colegio Alemán, quienes bajo el liderazgo del profesor Claudio Krause, comenzaron desde que eran pequeños -gracias a las piscina que la Deutsche Schule contruyó en el establecimiento- a entrenarse en natación y deportes afines.

Los jóvenes comenzaron con entrenamiento en el lago a principios de septiembre con distancias de 800 metros y, para inicios de octubre, estarán entrenando todos los días en el lago cubriendo cada uno 5 km de nado.

Claudio Krause explica que “en la región no tenemos piscina disponibe producto del Covid19. Las piscinas están sin agua, en mantención, entonces la posibilidad de nadar es en el lago solamente. La temperatura del agua está bajísima así que se entrena con trajes de neopreno, siempre después de horario de clases para no interrumpir su jornada que están con clases on line y entrenando duro porque se viene en diciembre el sudamericano y en enero el nacional, entonces hay que seguir moviéndose porque en otras regiones, en otras ciudades, ya están con natación hace harto rato”.