• 28 de Marzo

Sugeridos:

Liga Saesa: CD Escolar Alemán y CDSC Puerto Varas clasificados a los Play Off en Primera División de Liga Saesa 2019

Durante el último fin de semana se conocieron los clubes que jugarán la postemporada en series menores. Mientras que, en adultos, cabe recordar que todos los equipos juegan playoffs.


A través de vibrantes jornadas de Liga Saesa 2019 en gimnasios de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, la Primera División conoció a sus clasificados a playoffs en lo que respecta a las series menores, mientras que en adultos, se definieron el orden de las llaves entre los ocho clubes que disputarán la postemporada.

 

Resultados

El CDSC Puerto Varas se hizo fuerte en la ciudad lacustre y derrotó al CD ABA Ancud en sub-13 (98-61), sub-17 (76-73, con un triple contrarreloj que evitó una inminente prórroga) y adultos (91-75). Los chilotes solo celebraron un apretado triunfo en sub-15 (68-70).

Jugando en Río Negro, por el corte de suministro de agua potable que afectó a Osorno, el CD Español solo obtuvo un triunfo en sub-15 (65-50) ante el CD Escolar Alemán, que fue una visita ingrata al traerse a Puerto Varas las victorias en sub-13 (43-58), sub-17 (67-73) y adultos (41-101).

El CD Valdivia, que trasladó su localía al gimnasio de Las Ánimas por problemas en el Coliseo Antonio Azurmendy, inició el fin de semana con victorias en todas las categorías ante el CD Castro: tras un 71-59 en sub-13, logró un 79-42 en sub-15, otro 79-42 pero en la sub-17, y concluyó el día con un 79-68 en adultos. El domingo, los adultos del CDV jugaron su último duelo pendiente ante el CD ABA Ancud, esta vez en el Coliseo Municipal.

Finalmente, el CEB Puerto Montt tuvo una jornada perfecta ante el CD Las Ánimas, derrotando cómodamente a los valdivianos en sub-13 (83-66), sub-15 (64-29) y sub-17 (63-50). Sin embargo, los adultos debieron esforzarse más para conseguir un trabajado triunfo por 72-71 gracias a un doble de Claudio Cabrera cuando el partido ya acababa.

 

Playoffs

En la serie sub-13, el CD Valdivia y el CDSC Puerto Varas obtuvieron boletos directos a semifinales y esperan a sus rivales, que saldrán de las series al mejor de tres partidos que animarán el CD Español con el CD Escolar Alemán y el CD Castro con el CD ABA Ancud. El CEB Puerto Montt y el CD Las Ánimas quedaron eliminados.

Mientras que en la sub-15, el CEB Puerto Montt chocará con el CD ABA Ancud, como también lo harán el CDSC Puerto Varas con el CD Escolar Alemán, para conocer a los rivales del CD Español y el CD Valdivia, que esperan en semifinales. El CD Castro y el CD Las Ánimas ya están fuera de competencia.

En cuanto a la categoría sub-17, el CD Las Ánimas y el CD Escolar Alemán ya están en semifinales, y esperan a los vencedores de los cruces entre el CDSC Puerto Varas con el CD Español, y el CD ABA Ancud con el CEB Puerto Montt. El CD Valdivia y el CD Castro no pudieron seguir avanzando en esta serie.

Finalmente, los adultos disputarán series al mejor de cinco partidos, en las cuales los ocho clubes iniciarán en fase de cuartos de final. Ordenados por sus posiciones en la tabla de fase regular, los choques consideran los enfrentamientos entre el CEB Puerto Montt y el CD Español, el CD Valdivia con el CD ABA Ancud, el CD Las Ánimas ante el CD Escolar Alemán, y el CDSC Puerto Varas frente al CD Castro.