Deportes

María José “Pepa” Canales: Corredora de Trail Puerto Varas ganó primer lugar del “Frontera Trail”

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

El pasado domingo se corrió en Temuco, la 5ta versión del Frontera Trail que tuvo como escenario predios del cordón montañoso Ñielol-Huimpil, donde a través de senderos de distintas dificultades los corredores se midieron en distancias de 44k, 42k, 30k, 21k y 10 k.

Pepa Canales compitió en la distancia más larga, 44 kms con 1900 metros de desnivel positivo, con un tiempo de 5 horas 8 minutos, siendo la primera mujer en llegar a la meta.

“Es una carrera desafiante que tiene algunas cuestas con mucha pendiente, de subida y bajada, además hacía harto calor, y para mi que estoy acostumbrada a correr con la temperatura de acá, fue una dificultad más” señaló Pepa a El Heraldo Austral.

Quien agregó “venía de correr 50 kms en Ultra Paine a fines de septiembre (donde llegué segunda) así que  fue un mes de recuperación y entrenar para mantenerme y poder llegar lo mejor posible a esta carrera. Esta vez conté con el apoyo de dos empresas locales: La Casona del Zorro y Patagonia Hands que me ayudaron a financiar el viaje”.

El próximo desafío de la corredora local será la competencia “El Paso Austral” en marzo próximo donde se corren 70 kms desde Argentina a Chile.