• 28 de Marzo

Sugeridos:

Mindep e IND invitan a la comunidad a participar en el evento online Maratón deportiva en el hogar

La programación considera ejercicios físicos para el bloque infantil, adulto mayor, adulto joven, mujer y todos los que quieran participar.


Hoy sábado 15 de agosto, desde las 16:00 hasta las 19:00 horas, se efectuará de manera virtual un evento deportivo y recreativo denominado “Maratón deportiva en el hogar”, que será transmitido por Facebook Live del Mindep Los Lagos.

Se trata de sesiones de diferentes disciplinas, tales como ejercicios de habilidades motrices básicas, flexibilidad articular, acondicionamiento físico, zumba strong y zumba, realizadas en vivo por los instructores y profesores que trabajan en los talleres deportivos del programa Deporte de Participación Social.

El Seremi del Deporte, Matías Bahamonde Maldonado, sostuvo que esta instancia “es una invitación a la comunidad a hacer deporte en casa, donde ponemos a su disposición clases dirigidas a distintos públicos, a cargo de los profesores e instructores de los talleres del programa Mindep e IND, para que se mantengan en movimiento, mientras debemos permanecer en casa para evitar el contagio del virus, son sesiones cortas y de fácil acceso para desarrollar en el hogar”.

En tanto, el Director Regional (s) del IND, José Moraga Lira, sostuvo que el objetivo de este evento “es fomentar y promocionar la práctica de la actividad física y/o recreativa en la comunidad, con el fin de mejorar la calidad de vida en la población durante esta pandemia”.

La inscripción es gratuita en www.ind.cl