• 18 de Abril

Sugeridos:


Se acabó la espera, este fin de semana se inicia la Liga Formativa Femenina de Básquetbol. El partido inicial para las jugadoras de Puerto Varas se desarrollará el día domingo 26 en el Gimnasio Fiscal de la ciudad y enfrentará a las locales Rama Femenina de Básquetbol Puerto Varas con el CAB de Puerto Montt.

Los encuentros que se desarrollarán desde las 10.00 horas, partirán con el debut de la serie U9, prosiguiendo la U13, U15, U11 y U18, en lo que promete ser un entretenido día de baloncesto.

La novedad en la ocasión será la presencia de público en las gradas, con un aforo limitado. Quienes deseen ingresar deberán contar con pase de movilidad e inscribirse en su respectivo club. Como refuerzo de las medidas de seguridad sanitaria, se podrá ingresar 15 minutos antes del partido de cada categoría, una vez concluido el encuentro los asistentes deberán retirarse dando tiempo al ingreso de nuevo público. Es importante recalcar que las personas que ingresen al Municipal deben hacerlo con mascarilla y permanecer con ésta durante todo el tiempo que estén alentando a su equipo, además deberán respetar la distancia social definida.

Serie adulta

La serie adulta de la Rama Femenina de básquetbol de Puerto Varas también verá acción durante el fin de semana, ya que participará, también el domingo, de un cuadrangular a desarrollarse en el Gimnasio de la Escuela Las Camelias de Puerto Montt a partir de las 10:00 horas. Además de las jugadoras puertovarinas saltarán a la cancha los equipos de Osorno, Puerto Montt y Ancud, en lo que será una dura competencia por alzarse como triunfadoras.

Para Roberto Sánchez, presidente del club Rama Femenina de Básquetbol de Puerto Varas, el inicio de la Liga Formativa es fruto del trabajo de los clubes femeninos de la zona,  “junto a las directivas de los demás clubes participantes de la liga formativa, que son Comunal Llanquihue, CEB Puerto Montt Femenino, CAB Puerto Montt, LIZH Puerto Montt, Madre Paulina de Puerto Montt , hicimos grandes esfuerzos por concretar esta instancia y ver que por fin este fin de semana nuestras series formativas verán acción es muy importante. Para la Rama Femenina es un hito, pues será el primer campeonato de las series menores y nuestras jugadoras se medirán con rivales muy potentes,  eso es muy importante para el desarrollo del baloncesto femenino, no sólo a nivel de club, sino que en la comuna. Por otra parte, también la serie adulta tendrá competencia en un cuadrangular en Puerto Montt, será un campeonato duro, pero ellas ya han demostrado en torneos anteriores que están a la altura del desafío.  Como club es un orgullo poder decir que tenemos activas todas las categorías y que todas están en competencia”.