• 28 de Marzo

Sugeridos:


Representantes de Puerto Varas y Puerto Montt ganaron el Campeonato Regional de Fútbol Freestyle Online, en las categorías Sub 14 y 18 de damas y varones, que fue transmitido en vivo por Facebook Mindep Los Lagos.

En esta oportunidad, los jueces a cargo de evaluar las presentaciones de los competidores revisaron los 41 videos, enviados por deportistas de las comunas de Calbuco, Fresia, Llanquihue, Puerto Montt y Puerto Varas.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde, destacó el nivel alcanzado por los deportistas en estos campeonatos, expresando que “para nosotros fue muy grato ver que desde el primer torneo organizado por Mindep IND, los participantes fueron mejorando su nivel de competencia y presentando nuevos trucos, que fueron aprendiendo en estas transmisiones y practicando desde sus casas. Estamos contentos por el éxito alcanzado, demostrado por el gran interés manifestado, tanto en damas como varones, que se atrevieron y aceptaron este desafío, al inscribirse y participar, así como también, felicitamos a los ganadores”.

Con respecto a los resultados, el primer lugar en la categoría Sub 14 damas fue para Constanza Soto del Colegio Altas Cumbres de Puerto Varas; seguida de Camila Sánchez y Ángela Mancilla, ambas del Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas. Mientras que en varones, los ganadores fueron Paolo Millalonco del Colegio Puerto Varas; segundo lugar, Agustín Muñoz y tercer lugar, Bruno Serón, ambos del Colegio Mirador del Lago de Puerto Varas.

Los primeros lugares en la categoría Sub 18 damas, fueron para Tamara Mansilla del Colegio Puerto Montt; segundo, Darlyng Segura y tercera, Dayana Figueroa, ambas del Instituto Comercial Puerto Montt. En tanto, en varones los vencedores fueron Miguel Díaz del Liceo Benjamín Vicuña Mackenna de Puerto Montt; segundo lugar, Amaro Gebauer y en la tercera posición se ubicó Diego Ancacura, ambos del Liceo Pedro Aguirre Cerda de Puerto Varas.