• 23 de Abril

Sugeridos:


Las series U15 y U13 de la Rama Femenina fueron invitadas a participar del tradicional torneo de baloncesto femenino Copa Magallanes, organizado por el Club Español de Punta Arenas. Las representantes de la ciudad de las rosas viajarán 2 fines de semanas del mes de diciembre para enfrentar duros compromisos en la ciudad austral. El primer turno será de la serie U15, que entre el 3 y el 5 de diciembre se enfrentarán a Español de Punta Arenas, Sokol, Rencort, Inacap y Madre Paulina de Puerto Montt.  Posteriormente se hará presente en el parquet del Gimnasio Español de Punta Arenas la serie U13 de la Rama Femenina, que los días 10, 11 y 12 de diciembre verá acción para intentar alzarse con el título.

Desde el club puertovarino sostuvieron “esta invitación a participar en un torneo como la Copa Magallanes, que a nivel femenino es uno de los más importantes del sur de Chile, nos llena de orgullo, es el resultado del trabajo arduo que hemos sostenido y que ha significado la consolidación de la Rama Femenina como un referente del baloncesto en el sur del país. En este esfuerzo ha estado presente la dirigencia, los padres y madres, nuestras jugadores y el cuerpo técnico”.

Reconocimiento Comunal

Antes de la partida del primer grupo, el Alcalde de Puerto Varas Tomás Gárate, visitó a las jugadoras y como reconocimiento a la representación comunal les entregó la bandera de la ciudad. En la ocasión el la autoridad señaló: “quiero en primer lugar felicitar todo lo que ha logrado este club, es realmente emocionante ver como la Rama Femenina de Básquetbol de Puerto Varas ha ido creciendo a puro ñeque, en un proyecto en que la directiva y los padres han estado ahí apoyando y ahora cuentan con más de 80 niñas de diferentes edades, distintas categorías participando en campeonatos en instancias formativas a lo largo del país. Por lo tanto felicito a este club por todo el esfuerzo que ha habido de atrás y sobre todo a nuestras niñas que van a representar a nuestra comuna al campeonato en Punta Arenas, un gran abrazo a todas y a seguir trabajando por el deporte femenino en Puerto Varas”.

Roberto Sánchez, Presidente de la Rama Femenina, agradeció al Alcalde el gesto y expresó. “es un honor para nuestro club ser portadores de esta bandera  que representa nuestra identidad, estoy seguro que nuestras jugadoras y cuerpo técnico la dejarán lo más alto posible, dando lo máximo en cada encuentro. Además aprovecho de agradecer al  Alcalde por esta visita y también a la y los Concejales que nos acompañaron, Rocío Alvarado, Rodrigo Schnettler, Marcelo Salazar, Juan Godoy y también a Nataly Muñoz que se excusó y a Antonio Horn que nos hizo legar un presente.”

Las jugadoras de la Rama Femenina ya están mentalizadas, se han preparado para este desafío y sin duda el apoyo entregado y el sentirse las representantes de la comuna, es un respaldo importante que sabrán transformar en motivación al entrar a la cancha.