• 27 de Abril

Sugeridos:

Remero Eber Sanhueza alcanza la gloria olímpica y clasifica a París 2024

Junto a su compañero César Abaroa, el puertomontino se adjudicó la final A del Doble Ligero y competirá por su segunda vez en la cita planetaria.


El remero puertomontino del club Estrella Blanca, Eber Sanhueza, clasificó a sus segundos Juegos Olímpicos, al imponerse en la final A del Doble Ligero en el certamen selectivo que se disputó el fin de semana en Río de Janeiro.
 
Junto al penquista César Abaroa, la dupla nacional logró vencer en la prueba decisiva logrando un tiempo de 6 minutos, 53 segundos y 51 centésimas y dejando atrás al binomio argentino de Alejandro Colomino y Pedro Dickson. Tercero llegaron los locales Pedro Tuchtenhagen y Evaldo Becker.
 
Con esta actuación, la tripulación chilena consiguió los pasajes directos a París 2024 y defenderán al país por segunda vez en una cita olímpica.
 
En Tokio 2020, se transformaron en los únicos deportistas que participaron en la competencia de remo y en la que ocuparon el lugar 14 en el evento que se realizó hasta el año 2021, debido a la pandemia.