• 25 de Abril

Sugeridos:


Siete jugadores juveniles de la Asociación de Básquetbol de Puerto Varas -5 de CDSC Puerto Varas y 2 de Alemán Puerto Varas- fueron llamados a ser parte de la preselección de básquetbol nacional en las categorías U18, U17 y U16.

Respecto de esta convocatoria, Cristian Teuber, dirigente de CDSC Puerto Varas comentó: “Es un tremendo orgullo para nosotros como dirigentes, cuerpo técnico y la familia CDSC Puerto Varas en general, somos un club formativo y esta es una señal de que se están haciendo bien las cosas”.

U16

Los integrantes de la categoría 2005-2006 iniciarán su preparación de cara a su participación en el Campeonato Sudamericano de la especialidad que se realizará este año. Cristian Santander, head coach de las selecciones nacionales masculinas, diseñó una primera convocatoria que incluyen a 39 jugadores. La preparación será virtual en su inicio, una vez se posibilite la vuelta a las canchas debido al contexto de la pandemia en algunas regiones del país. 

Fueron convocados a esta preselección los jóvenes locales: Milan Cresp Machuca y Thomas Ojeda, ambos de CDSC Puerto Varas.

U17

El 2021 dará oportunidad para el encuentro de la categoría 2004-2005. La preparación, su esfuerzo y las ganas apuntarán al Campeonato Sudamericano U-17 que se realizaría en septiembre, en Venezuela. La primera convocatoria está integrada por 27 jugadores, chicos que trabajarán bajo las indicaciones del head coach Cristian Santander. 

A esta preselección fueron convocados los jóvenes: Sebastián Barrientos Núñez, Benjamín Araya Ulloa y Erick Anabalón Martínez, todos de CDSC Puerto Varas.

U18

Los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2021 será uno de los compromisos internacionales que afrontarán las selecciones nacionales en los próximos meses. En ese sentido, será la U-18 la encargada en la rama masculina de participar y competir en la cita regional.

Al respecto, el head coach Cristian Santander definió un listado con 19 jugadores para integrar la primera convocatoria de la categoría.

A esta preselección fueron convocados los jóvenes Benjamín Aguilera Vergara y Benjamín Haines Carrasco, ambos de Alemán Puerto Varas