• 19 de Abril

Sugeridos:

Toros Inclusión obtuvo la clasificación para el Latinoamericano del 2022

Equipo está compuesto por deportistas de Puerto Varas y Puerto Montt. Competencia se realizará en Córdoba, Argentina


Toros Inclusión obtuvo la clasificación en categoría Elite Danzas inclusivas en estilos Poms y Cheerleaders para el Latinoamericano presencial  a realizarse en la ciudad de Córdoba Argentina en abril del 2022.

Lograron un excelente puntaje en ambas coreografías en una evaluación de 1 a 100 obteniendo: el primer lugar con 80.40 puntos en Poms  y Primer lugar con 80 .00 puntos en Cheerleaders .

Esta clasificatoria -@universaldance es el campeonato más grande de Latinoamérica-

se realizó en formato online y con evaluación de un panel de jueces en vivo y en directo con la participación de 1.200 coreografías (en todos los estilos desde tango, ballet, cheerleaders, danzas españolas, aeróbica, poms, ritmos urbanos, danza  árabe, entre otras) en 8 días de competencia con la participación de equipos de Chile, Uruguay, Paraguay, Argentina, México, Estados Unidos, Brasil, Perú, Bolivia, Colombia, Panamá .

La categoría danzas inclusivas es una modalidad de la danza al alcance de todos, que hace realidad el concepto de inclusión, integración y diversidad. Reúne e integra a personas con y sin situación de  discapacidad de distintas edades y géneros, bailarines con todas las posibilidades con otros con marcadas limitaciones, celebrando la vida, desde un aprendizaje conjunto de las diferencias.

Bajo este concepto, las personas con  diversas situaciones de discapacidad  acceden a competir en igualdad de condiciones y oportunidades para participar bajo el marco de cada uno de los reglamentos específicos del estilo de la disciplina elegida.

Toros Inclusión  es un programa gratuito creado por Wally Olguín Saa, Profesora de Educación  física y Técnico en Cheer y Dance,   con el fin de generar espacios de participación para todos sin ninguna distinción ni excepción, donde el único requisito es el compromiso y la convicción de poder dar lo mejor de sí mismo.

“Actualmente nuestro equipo está compuesto por 19  deportistas con y sin situación de discapacidad de las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas,  quienes  el año 2020 obtuvieron el título de Campeones Latinoamericanos en formato online y hoy esperamos con esta clasificación mantener el  título en el retorno al modo presencial este 2022”, señaló Wally Olguín, quien invitó a la comunidad a compartir y difundir este logro para  que “juntos sigamos abriendo puertas para la inclusión”.