• 20 de Julio

Sugeridos:

Viento Sur y Viento y Marea remaron con fuerza en regata Héroes de Iquique

  • Los dos clubes de la región terminaron empatados en la clasificación general de la cita realizada en la Región del Biobío, donde también destacaron deportistas de Patagonia y Estrella Blanca.

La Laguna Chica de San Pedro de la Paz fue el escenario para una nueva versión de la regata Héroes de Iquique, lugar al que se trasladaron cuatro clubes de la Región de Los Lagos.

Y los resultados superaron ampliamente las expectativas, especialmente para los clubes de remo Viento Sur de Llanquihue y Viento y Marea de Puerto Montt que terminaron igualados en el tercer lugar de la clasificación general.

En plantel de Llanquihue destacaron los triunfos obtenidos por Felipa Rosas en el bote Single juvenil dama, también en el Doble Cadete varón con Tomás Álvarez y Clemente Grob y el 4 sin Juvenil varón de Cristóbal Araya, Clemente Grob, Tomás Álvarez y Juan Pablo Peña. También sumaron oros el Doble Juvenil Dama de Felipa Rosas y Olivia Sharon y finalmente, Juan José Hyde en Single Infantil Varón.

Por su parte en el plantel de la capital regional se destacó el primer lugar conseguido por Joaquín Beroiza en Single Cadete varón, así como la presea dorada que ganó el Doble Adulto damas de Claudia Muñoz y Tamara Córdova y en Single Cadete damas de Isidora González, en tanto que el Doble par Novicio Varón de Diego Burgos y Cristóbal Barra se subió a lo más alto del podio.

El otro equipo en competencia, Patagonia de Puerto Varas sumó medalla de oro gracias a la victoria conquistada por Florencia Mathias en la categoría Single Infantil Damas.

 

 

SUMANDO PRESEAS


Los representantes de Los Lagos mantuvieron un alto nivel en las dos jornadas de la competencia desarrollada en las aguas de los Campos Deportivos Llacolén. Fue así como Emilia Huerta y Jacinta Correa, de Patagonia Puerto Varas remataron segundas en el Doble Infantil Damas, en tanto que en el Cuatro Cadete Varón la tripulación de Viento y Marea de Javier Soto, Vicente Ovalle, Joaquín Coñuecar y Mauricio Montero, se colgó la presea de plata. En el mismo lugar llegaron Fermín Ramírez de Estrella Blanca de Puerto Montt en Single Cadete varón y Olivia Sharon, de Viento Sur, en Single Juvenil damas.

Además, formaron parte del podio Juan Pablo Peña (Viento Sur) tercero en Single Juvenil varón. El Cuatro Cadetes varón de Benjamín Gutiérrez, Matías Severin, Sebastián Campos y José Pablo Becerra (Patagonia Puerto Varas) logró el bronce, al igual que lo hicieron sus compañeras de equipo del Cuatro Juvenil Damas conformada por Sofia Moraga, Trinidad Cornejo, Araceli Mena y Leticia Vianna. 

El 8 Juvenil varón le dio otro bronce a Viento y Marea con la tripulación conformada por Mauricio Montero, Arturo Canales, Elvis Volke, Cristofer Morales, Joaquín Beroiza, Gabriel Basile, Tiago Aguilera, Javier Soto y timonel María Victoria González.

A nivel de la serie master se destacó la actuación del club Estrella Blanca que obtuvo el vicecampeonato con la tripulación Cuatro par de Angélica Bravo, Gloria Saavedra, Yasna Oyarzún y Paula Ruiz, mientras que las duplas de Angélica Bravo/Carmen Gloria Hormazábal y Yasna Oyarzún y Paula Ruiz terminaron primera y segunda respectivamente, en el Doble par Master damas, mientras que Gloria Saavedra/Oriette Astudillo finalizó tercera en una de las series. En el Cuatro par mixto, terminó en tercera posición la tripulación formada por Yasna Oyarzún, Paula Ruiz, Cristian Olavarría y Víctor Zurita.
Por Viento y Marea destacó el triunfo de Fernando Sánchez y Andrés Ruiz en la tripulación combinada con Patricio Cataldo y Felipe Irribarren del club local Inger, en el Cuatro Máster Varón. Bronce logró Fernando Sánchez en Single Máster y el mismo Sánchez junto a Andrés Ruiz finalizaron terceros en el Doble Par Máster.