Educación

Carrera con gratuidad Centro de Formación Técnica Santo Tomás: Técnicos en Enfermería de Nivel Superior, profesionales necesarios en el área salud

El Heraldo Austral

La reciente pandemia que nos afecta a nivel nacional y mundial ha demostrado la necesidad de profesionales técnicos que colaboren en la ejecución de cuidados de enfermería y en los procedimientos clínicos.

Apoyar las acciones de promoción y prevención, así como en la recuperación y rehabilitación de las personas, proporcionar tratamientos, aseo, confort al paciente, llevar adelante procedimientos administrativos y de atención al público, son algunas de las funciones que cumple un egresado de Técnicos en Enfermería de Nivel Superior de Santo Tomás.

Todas estas competencias profesionales se han visto más que exigidas en los tiempos actuales, en los que la pandemia han dado cuenta de la importancia y la alta necesidad de este tipo de personal del área de la salud.

En este contexto el Centro de Formación Técnica de Santo Tomás se distingue por formar técnicos competentes, con una visión integral tanto del conocimiento, las habilidades y las actitudes requeridas para su desempeño, con interés por el ser humano y con vocación de servicio, con un marcado sello de respeto, comportamiento ético y de responsabilidad social.

Además, su malla curricular incluye actividades prácticas desde el inicio de la carrera, permitiendo vincular tempranamente al estudiante con su medio laboral utilizando la metodología educativa de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente. Para ello se cuenta con salas de simulación clínica con avanzada tecnología y con importantes convenios de campos clínicos para la realización de prácticas.

Gratuidad CFT Santo Tomás

Otra de las ventajas que ofrece esta carrera es que, al pertenecer al Centro de Formación Técnica, quienes hoy se matriculen podrán postular a la gratuidad a través de FUAS.cl ya que esta institución, tras haber sido acreditada por 5 años, pudo adscribirse a la gratuidad desde el 2021.

Para más información, consultas y/o matrículas pueden contactarse con un asesor de admisión que estará atendiendo en línea de 09:00 a 20:00 hrs., en los teléfonos 652482053 – 652482046; en el mail, admision.ptomontt@santotomas.cl, o en el WhatsApp +569 68463123.