Educación

Diseñadores Gráficos, preparados para el desafío de los nuevos hábitos de consumo en plataformas digitales

El Heraldo Austral

La carrera de Diseño Gráfico se caracteriza por formar profesionales expertos en comunicación visual, que pueden producir imágenes creadas con fines comunicativos, educacionales o estéticos, además de la capacidad de diseñar soportes audiovisuales, espacios y ambientes únicos.

En este contexto, los titulados y tituladas de Santo Tomás ejercen el Diseño usando las técnicas más avanzadas en la actualidad, característica que les permite desempeñarse tanto en el campo digital como en el editorial, audiovisual y de gestión de proyectos de diseño. Pero principalmente, abordar los desafíos del mundo actual, los nuevos hábitos de consumo en plataformas digitales.

“Los hábitos cambian, evolucionan y se crean nuevas. Todo esto influye en cómo la gente usa y reacciona a los medios sociales, principalmente los visuales”, así explica esta variación de contenidos la jefa de carrera Diseño Gráfico del Instituto Profesional Santo Tomás, sede Puerto Montt, Karla Venegas.

“Este desafío lo hemos sabido sobrellevar implementando en nuestra carrera un equipamiento de última generación con herramientas como Adobe, Apple, Wacom y Maya Autodesk, entre otros avances tecnológicos, lo que se complementa con espacios como talleres y laboratorios que permiten el manejo desarrollo óptimo de estas”.

Certificaciones Académicas

Cabe destacar que un titulado de Diseño Gráfico de Santo Tomás puede desempeñarse tanto en el campo digital como en el editorial, audiovisual y de la gestión de proyectos de diseño. Para ello en los cuatro años que dura esta carrera, los estudiantes pueden accede a certificaciones académicas, las que incrementarán su curriculum en cuanto a Diseño Editorial, Diseño Audiovisual, Diseño Corporativo y Campañas de Comunicación Masiva.

Todo esto ratifica la premisa de la condición de un Diseñador Gráfico en cuanto a estar preparados para el desafío de desarrollar, manejar y diseñar en torno a los nuevos hábitos de consumo en plataformas digitales. Esto finalmente permite a un egresado de Santo Tomás trabajar en ámbitos tan diferentes como; agencias de diseño, publicidad y marketing digital, productoras de diseño 2d-3d, multimedia y eventos, editoriales e imprentas, empresas, instituciones gubernamentales y privadas, medios de comunicación, productoras de medios digitales, web, redes sociales, diarios electrónicos y multimedia. Además de asesorías privadas, consultoras de imagen, comunicación y por qué no, el ejercicio libre de la profesión.