• 28 de Marzo

Sugeridos:

Dra. Leticia Morales nueva Directora del Doctorado en Derecho UACh

La nueva Directora asumió el cargo con fecha 10 de noviembre de 2020 y bajo resolución 35-2020 


El Programa de Doctorado en Derecho mención en Constitucionalismo y Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de laUniversidad Austral de Chile cuenta con nueva dirección. Se trata de la profesora de la Escuela de Derecho de la Sede Puerto Montt, Leticia Morales, Doctora en Derecho, Universitat Pompeu Fabra, España. Licenciada en Derecho Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina, quien con fecha 10 de noviembre de 2020 y bajo resolución N°35-2020 de la Dirección de Estudios de Postgrado, asumió el cargo de Directora del Programa de Doctorado en Derecho. 

La Dra. Morales asume en reemplazo del Dr. en Derecho, Alvaro Núñez Vaquero quien renunció voluntariamente al cargo.  El Dr. Núñez ocupó el cargo de Director del Programa de Doctorado en Derecho, desde el 1 de enero de 2017 al 10 de noviembre de 2020. 

El Comité del Programa de Doctorado en Derecho queda conformado por las siguientes académicas y académico Dra. Leticia Morales (Directora); Dra. Daniela Accatino Scagliotti; Dra. Yanira Zúñiga Añazco y Dr. Pablo Marshall Barberán. 

El Decano, Dr. Juan Andrés Varas, en nombre de la Facultad agradeció y valoró el gran trabajo realizado por el Dr. Núñez durante su gestión; y le dio la bienvenida y mejores deseos a la nueva Directora del Programa de Doctorado en Derecho en sus funciones. 

La profesora Leticia Morales, comentó que el encargo de asumir la Dirección del Programa de Doctorado representa un desafío y una oportunidad formidable como académica de la Universidad Austral de Chile. “Por un lado, considero que es un desafío ya que significa la continuación de la labor iniciada por el Dr. Alvaro Núñez, quien ha hecho un trabajo notable en la gestación del Programa de Doctorado y en su desarrollo durante los primeros años, que ha resultado en un éxito”. 

Por otro lado, agregó, representa una oportunidad sin igual para reflejar mi experiencia académica en centros de investigación internacionales y generar nuevas redes, así como para planificar el continuo crecimiento y consolidación del Programa en esta nueva etapa, con miras a continuar ofreciendo el mejor Programa de Doctorado en la zona sur austral de Chile.  “Esta tarea sólo puede ser llevada adelante con la inestimable colaboración de las y los académicos de la Facultad, especialmente los miembros del Comité del Doctorado, y con Jéssica Cabezas, secretaria del Programa de Doctorado en Derecho, la Dra. Bárbara Toledo, Coordinadora de Oficina de Aseguramiento de la Calidad, y la Dra. Patricia Toledo, Directora de la Oficina de Vinculación con el Medio”. 

Finalmente, es también una ocasión para celebrar el crecimiento que ha tenido la Escuela de Derecho en la Sede Puerto Montt desde su reciente creación en 2018, y el reconocimiento y la confianza depositada en su equipo de trabajo por parte de la Dra. Daniela Vera, Vicerrectora de la Sede Puerto Montt, y por el Dr. Juan Andrés Varas, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. “El apoyo de todas estas personas no puede sino entusiasmarme por este nombramiento y estimularme en la ejecución de la dirección del Programa”, puntualizó la Dra. Morales. 

Leticia Morales. Abogada, Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, 2003. Argentina. Doctora en Derecho mención del Doctorado Europeo, Universitat Pompeu Fabra, España. Investigadora postdoctoral, Montreal Health Equity Research Consortium (MHERC), Institute for Health and Social Policy, McGill University, Montreal (Canadá).  Magister en Filosofía y Ciencia Política, Universidad Nacional de Mar del Plata.  Actualmente, es profesora asociada de Derecho en la Escuela de Derecho, sede Puerto Montt, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UACh.