• 29 de Marzo

Sugeridos:

Ingeniería en Administración Mención Gestión Pública: Profesionales con vocación por el servicio público

En el Instituto Profesional Santo Tomás entrega en esta carrera, las herramientas de gestión que abordan temas del ámbito público, por lo que sirve como una excelente alter...

En el Instituto Profesional Santo Tomás entrega en esta carrera, las herramientas de gestión que abordan temas del ámbito público, por lo que sirve como una excelente alternativa de capacitación para quienes trabajan en la administración pública.


Profesionales con conocimientos y metodologías de las ciencias y tecnologías propias de la función pública, especialmente de administración, ciencias políticas, derecho, economía, finanzas, sociología, psicología y disciplinas afines, son las diferentes competencias con que cuentan los titulados de la carrera Ingeniería en Administración Mención Gestión Pública, perteneciente al Instituto Profesional Santo Tomás Puerto Montt.

En horario vespertino y con una duración de 8 semestres, las asignaturas de esta carrera profesional, entregan un carácter multidisciplinario, lo que permite que los futuros profesionales de la administración pública puedan ejecutar funciones de dirección, asistencia, coordinación o asesoría en los procesos de toma de decisiones y también están preparados para diseñar estrategias de planificación, analizar e interpretar información, además de integrar y liderar equipos de trabajo interdisciplinarios, tanto en la esfera pública como privada.

Todas estas competencias permiten a un titulado de Ingeniería en Administración Mención Gestión Pública, trabajar en diferentes ámbitos del sector público como lo son; Ministerios y servicios públicos, Organismos autónomos del Estado, Intendencias y Gobernaciones, Secretarías regionales, ministeriales y Municipios.

Además, debido a la entrega de habilidades blandas durante su formación, un Ingeniero en Administración Mención Gestión Pública puede orientar sus tareas y actividades al bien común, favoreciendo la idea de servicio público. Por lo mismo son capaces de abordar situaciones y resolver problemas relacionados con el ámbito de acción de la organización en la que se desenvuelve, aplicando competencias técnicas propias del área y las relacionadas con la adaptación, comunicación, la colaboración eficiente con el equipo de trabajo y el compromiso personal y grupal.

Extensión Beca de Matrícula Cero hasta el 7 de marzo

Para quienes estén interesados en estudiar alguna de estas dos carreras pertenecientes al Área de Administración del Instituto Profesional Santo Tomás, existe una buena noticia ya que se extiende el plazo para estudiar con Beca de Matrícula Cero. Esta Beca, cubre hasta el 100% del valor de la matrícula y aplica para estas dos carreras de sede Puerto Montt.

Pueden optar a este beneficio aquellos alumnos nuevos Santo Tomás y que cumplan con los requisitos establecidos para ello. Estos son; ser alumno nuevo Admisión 2021, para las carreras de Contador Auditor e Ingeniería en Administración Mención Gestión Pública y matricularse hasta el 07 de marzo de 2021.

Quienes estén interesados en matricularse, y/o obtener más información sobre este beneficio pueden obtener más detalles, contactándose con un asesor de admisión de Santo Tomás que estará atendiendo en línea de 09:00 a 20:00 hrs., en los teléfonos 652482053 – 652482046; en el mail, admision.ptomontt@santotomas.cl, o en el WhatsApp +569 68463123.