Con el objetivo de asegurar la continuidad del “Programa de Inclusión Social y Apoyo de Salud Integral para Población de Espectro Autista”, financiado por el Gobierno Regional, el alcalde de Llanquihue, Víctor Angulo Muñoz, junto al consejero regional, Luis Becerra se reunió con el gobernador regional Alejandro Santana para manifestar su preocupación ante los posibles recortes presupuestarios que podrían afectar esta importante iniciativa, que ha sido fundamental para asegurar la plena inclusión social de niñas, niños y adolescentes de la provincia de Llanquihue y Palena.
Durante la reunión, el alcalde entregó una carta firmada por cerca de 200 apoderados de la Agrupación “Te Apoyamos Llanquihue”, y también por profesionales de la Casa de la Inclusión Municipal, expresando su inquietud por la continuidad de este financiamiento y solicitando que para este 2025 se incluya una segunda etapa. “Hoy son muchas las familias de la región que no cuentan con este apoyo en sus comunas y enfrentan la incertidumbre sobre la continuidad del programa regional. Esperamos pronto tener señales positivas al respecto”, señaló el alcalde de Llanquihue.
Por su parte, el consejero Becerra señaló que existe consenso entre los consejeros regionales, especialmente de la Comisión Social, de la necesidad de continuar con esta importante iniciativa. “Actualmente, son nueve las comunas que están ejecutando el programa con una inversión superior a los 600 millones de pesos, financiamiento que ha permitido habilitar dependencias como salas de estimulación y también contratar personal especializado. Creemos que es fundamental que se asegure el financiamiento para la segunda etapa y esa fue la solicitud que le hicimos directamente al Gobernador Regional”, concluyó.