• 29 de Marzo

Sugeridos:


Bodega Rengifo nace de la necesidad de sus creadores -el matrimonio de Félix Dorner y Priscilla Beyer - de contar con un negocio propio para el desarrollo empresarial de Priscilla y contar con un lugar donde distribuir la cosecha de papas del campo de Félix, rubro que tiene años buenos y años malos, y en los años malos “había que salir a callejear las papas” (venderlas casa por casa).

Entonces, juntaron ambas necesidades y siguieron el consejo de un frutero al que le distribuían papas quien les dijo que no bastaba con vender sólo papas, que había que tener un mix completo para salir a entregar y así nació Bodega Rengifo Puerto Montt en el 2013, enfocada principalmente a abastecer los restaurantes, empresas, barcos y negocios de la capital regional, además de una sala de ventas a 2 cuadras en el centro de Puerto Montt (Calle Rengifo), polo interesante ya que es una calle de muchos Restaurantes, que serían sus potenciales y primeros clientes.

La apuesta de Bodega Rengifo fue una entrega rápida y oportuna de productos de calidad, limpios y con una bodega (sala de venta) también limpia y ordenada.

Como Félix Dörner es nacido y criado en Puerto Varas, muchos de sus amigos le insistían que se instale en esta ciudad… Fue así como el 2015 concretan la compra de una Bodega en calle Quintanilla, remodelándola y ampliándola, dándole su característico look de una boutique de frutas y verduras, donde también ofrecerían un súper interesante mix de productos: así nace Bodega Rengifo en Puerto Varas (Quintanilla 950) con la idea de entregar a la comunidad un lugar limpio y  ordenado, y con precios de mercado, donde tanto empresas como vecinos en general encuentren el mejor mix de productos para cocinar: las mejores y más variadas verduras y frutas, abarrotes, pan, productos al gramo reviviendo los antiguos almacenes de barrio (porotos, lentejas, garbanzos, entre otros), aliños a granel (ají de color, merkén, oréganos, pimienta negra y blanca, chía, etc.), conservas, vinagres de variados tipos, bebidas, licores, vinos, lácteos, helados, cecinas y su última incursión: carnes.

 

Carnicería

Félix siempre tuvo el sueño de tener una carnicería, ya que en su campo cría ganado, y cuando consiguió un flujo interesante de clientes en Bodega Rengifo Puerto Varas, cumplió su sueño y hace un mes abrió las puertas de su carnicería, en el mismo local de Bodega Rengifo Puerto Varas, donde cuenta con las mejores carnes de animales criados en los campos que trabaja su familia, o animales que terminan de engordar los que compran en FEGOSA Puerto Montt. Nuestros animales son engordados en base a pasto. ”… por qué tengo que vender la carne de nuestra producción a un intermediario y que este intermediario se gane la diferencia” nos cuenta Félix, “por qué no la vendo yo directamente”.

Nuestros animales son seleccionados con pinzas, nuestra carnicería es una carnicería nicho, donde faenamos entre 4 a 5 animales a la semana. Nuestra carne es carne fresca, es decir faenada y vendida sin bolsas o vacíos. “Un animal engordado como corresponde, bien terminados (ENGORDADOS), no necesita maduración, ni vacíos para que esté blanda o sabrosa. Una carne fresca de un animal bien gordo es lo mejor que hay” señala Félix, quien le comenta a sus clientes que el sabor está en la grasa e invita a sus clientes a cocinar con la grasa natural de los animales para tener un sabor especial, si después no quiere, no se come la grasa” enfatiza.

Es importante destacar que  la carnicería es atendida por dos expertos carniceros que, además, pueden aconsejar la mejor preparación para un corte de carne.

 

Pedidos On Line

Además, Bodega Rengifo cuenta con pedidos on line de todos los productos de Bodega Rengifo, incluida la carne, al mismo precio que en la sala de ventas, en www.bodegarengifo.cl. donde puede pagar con Web Pay, sin moverse del escritorio y contar con productos frescos, deliciosos para disfrutar en familia. Si hace el pedido en la mañana llega durante el día, si lo hace en la tarde, llega al otro día.

 

Bodega Rengifo

Pedidos on line:www.bodegarengifo.cl

 

Puerto Varas

Quintanilla 950

Telefono: +56(65)223 6599

Celular: +56(9)6696 2643

E-mail:ventaspv@bodegarengifo.cl

 

Puerto Montt

Rengifo 756

Teléfono: +56(65)271 2522

Celular: +56(9)8904 5744

E-mail: ventas@bodegarengifo.cl