• 19 de Abril

Sugeridos:

En apoyo a la zona de desastre por los incendios forestales: Bomberos de Puerto Varas movilizados en la región de la Araucanía

  • 18 voluntarios, 2 carros bomba y un vehículo de transporte concurrieron a la zona de desastre.

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas fue activado por el Sistema Nacional de Operaciones para concurrir en apoyo a la zona de desastre por los incendios forestales.

Los bomberos locales- 18 voluntarios- fueron asignados para el combate del fuego en la ciudad de Purén y sus alrededores, partiendo el primer grupo el día viernes 3 de febrero. Los recursos dispuestos por ahora fueron 2 carros bomba y un vehículo de transporte. 

“Hasta el minuto todos nuestros bomberos se encuentran en buen estado y en condiciones adecuadas para el caso, aunque por cierto extenuados por el intenso trabajo realizado” informó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Marcelo Ponce.

Hoy martes 7 de febrero, a las 08:00 horas, salió desde calle Pío Nono un bus para llevar el relevo de Bomberos y las donaciones recibidas por la campaña organizada por la Ilustre Municipalidad. Aún no se tiene certeza de hasta cuando durará la emergencia ya que son muchos los factores que la afectan por lo que el Cuerpo de Bomberos local se mantiene atento al desarrollo de la misma, para disponer lo necesario en ayuda de la zona de catástrofe.