• 25 de Abril

Sugeridos:

“Cielo Abierto: Arte para Todos” en Anfiteatro de Puerto Varas

Desde el 27 de enero al 12 de febrero desde las 9:30 a 20:00 horas.


Este verano, el arte se ha tomado el Anfiteatro de Puerto Varas, frente al Casino Dreams, y en esta ocasión, es el turno de la intervención artística “CIELO ABIERTO: Arte para Todos”, muestra colectiva de 13 artistas locales, organizada por Galería Machacoya de Puerto Varas y curada por el artista boliviano avecindado en Puerto Varas hace 7 años y creador de la escultura Licarayén, Jaime López, muestra que se inaugura hoy a las 11 de la mañana y se extenderá hasta el 12 de febrero.

Respecto de la gestión de Galería Machacoya, el gestor cultural local Iván Cárdenas comentó “la memoria histórica e imaginario cultural de una localidad o mejor dicho: comunidad, la mayoría de las veces se convierte en un capital de sectores con algún tipo de influencia y con acceso a espacios o información que –quiéranlo o no- en nuestro Puerto Varas, se han transformado en restrictivos para un porcentaje de la población. Imaginar ejercicios de producción artística, difundir el patrimonio artístico y creativo local, destinados a que lo vea un alto porcentaje de la población es un compromiso de Galería Machacoya”.

“Esta institución desea proyectar un modelo de calidez humana y cercanía con la vecindad y sus organizaciones comunitarias, intentando convertirse en una gestión que propone un trabajo de democratización cultural y que genere hitos, espacios y puentes para que la comunidad acceda a las expresiones culturales. Para ello realizará, además de regulares actividades en su espacio natural –la Galería de Arte Machacoya, ubicada en Walker Martínez 781- eventos públicos en diversos lugares de la ciudad y la zona apoyándose en la producción y gestión de proyectos que generen un impacto social y siendo parte en la conformación del activo cultural y artístico de estas mismas. Esta actividad consiste en exhibir los trabajos escultóricos y pictóricos de artistas de la zona -con larga vinculación con la galería- y acercarlos a los públicos locales y visitantes. La instalación que ha requerido de un trabajo logístico exigente, pretende estar en exhibición un par de semanas a Cielo Abierto, frente al lago Llanquihue” declaró finalmente Cárdenas.