• 18 de Abril

Sugeridos:

Con exposición de fotografías Departamento de Cultura Municipal conmemora los 120 años de la declaración de Villa de Puerto Varas

Para el 11 de noviembre está contemplada la realización del concierto macro zonal de bandas regionales en el Gimnasio Fiscal


Hace 120 años, un día como hoy a través del decreto número 4838 se otorgó el título o declaración de villa de la ciudad de Puerto Varas, razón por la cual y a modo de conmemoración, el Departamento de Cultura Municipal ha dispuesto para toda la comunidad una exposición de fotografías antiguas de la ciudad que se exhibe en el Hall del municipio en horario de 8:30 a 14:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas.

De este modo, quienes observen la exposición podrán apreciar fotografías capturadas desde el Parque Philippi, Calle Gramado, Hotel Bellavista, el centro de la ciudad y la costanera, entre otras imágenes que dan cuenta del desarrollo que ha tenido la ciudad en más de un siglo de vida.

Respecto a la muestra fotográfica y la invitación a la ciudadanía puertovarina a presenciar esta exhibición, el encargado del Departamento de Cultura Municipal, Víctor Hugo Irribarra señaló “hemos querido estar presentes como Departamento de Cultura en la celebración de los 120 años de la declaración de Villa de Puerto Varas. Tenemos una exposición abierta al público con 20 fotografías antiguas, de 60 por 40 centímetros cada una con su historia, para que el público las pueda visitar en horario de oficina en el hall municipal”.

A su vez, para el 11 de noviembre, el Departamento de Cultura ha organizado un concierto macro zonal de bandas regionales, actividad relacionada con la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile, cuyo representante para esta zona es Patricio Velásquez, Consejero Regional del Consejo de la Cultura y Las Artes, actividad de carácter gratuito que se llevará a cabo en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas a contar de las 19:00 horas.

Sobre esta actividad, el encargado del Departamento de Cultura Municipal, Víctor Hugo Irribarra indicó “quisiera invitar al público en general porque vamos a realizar un concierto macro zonal de orquestas de la región de Los Lagos. Estamos trabajando con Patricio Velásquez, productor ejecutivo de la Fundación de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile. Este evento es gratuito”.