• 20 de Abril

Sugeridos:

Concejo Municipal aprueba auditoría externa que realizará C&S Consulting al período alcaldicio 2012 – 2016 por un monto de $36 millones de pesos

Además se aprobaron subvenciones municipales a 7 organizaciones de la comuna que en total sumaron más de $28 millones de pesos.


Este martes se desarrolló la trigésima segunda sesión de Concejo Municipal de Puerto Varas, oportunidad en que el cuerpo colegiado lacustre aprobó la adjudicación de la Auditoría Externa.

El Director Secpla, Ignacio Chávez, presentó la licitación de la adjudicación de la auditoria externa al periodo alcaldicio del ex alcalde Alvaro Berger, la cual fue adjudicada a la empresa C&S Consulting por un monto de 36 millones de pesos, y que tendrá un tiempo de ejecución de 75 días corridos. En este proceso de elaboración de las bases de la licitación, participó una comisión compuesta por 11 directivos del municipio y que también contó con la participación de los ediles Luis Becerra y Marcelo Salazar.

Sobre la licitación que auditará el ejercicio administrativo de 2012 a 2016, el Alcalde Ramón Bahamonde señaló “nos alegramos que exista una empresa que se haya interesado en hacer esta auditoría, porque habían habido dos licitaciones previas y una coincidía con quien me hizo la auditoria a mí. Esa auditoria marcó sin responsabilidad a la administración de 12 años en que estuvimos nosotros a cargo de la municipalidad y, para evitar suspicacias, es que hoy es una empresa que tiene prestigio de carácter nacional, nos da un plazo de 75 días para dar los resultados. Esperamos que antes que termine el año tengamos una revisión completa respecto al respaldo que debería darnos, ya que por oficio hicimos una presentación de querella por la administración anterior, sumatoria a la ya presentada para potenciar las acciones y aclarar lo que aconteció durante los últimos cuatro años”.

Por su parte, en cuanto a la expertiz de C&S Consulting y los detalles técnicos del proceso que deberá realizar la empresa en la auditoria externa, el Director Secpla Ignacio Chávez agregó “estamos generando un punto de inflexión para realizar un diagnóstico preciso del estado actual en que se encuentra Puerto Varas, resguardando los intereses del municipio y de los puertovarinos. Lo que nos lleva a escoger a esta empresa es la gran experiencia que tiene en municipios y servicios públicos, con más de 31 municipios auditados y precisamente a departamentos de educación, salud, Juzgado de Policía Local. Una particularidad es que está inscrita en el registro de auditores de la Superintendencia de Valores y Seguros”.