• 28 de Marzo

Sugeridos:


En los próximos Concejos Municipales que se realizarán el 5, 7 y 8 de febrero, desde las 15 horas, el Concejo Municipal aprobará o rechazará las observaciones hechas por la ciudadanía al Plan Regulador.

Previo a estos concejos y desde el día de hoy miércoles y en la jornada de este jueves y viernes, los concejales y el equipo del Secplac municipal se reunirán en forma privada para conocer y analizar cada una de estas observaciones que suman en total 590, de tal manera de estar preparados para las decisiones que deben tomar.

Al respecto, Carolina Mary de Vecinos y Amigos de Puerto Varas declaró: “estamos preocupados de que se hagan públicas las observaciones antes de que se aprueben en Concejo. Es necesario saber de dónde vienen las observaciones, quien las hizo. Es distinto si las observaciones vienen de la Cámara de la Construcción, versus una Junta de Vecinos, y es importante para entender a quién representa esa información”.

Cabe destacar que las observaciones recibidas durante el primer mes de este proceso, que fueron 407, fueron dadas a conocer a la comunidad en una larga reunión que se sostuvo en el Salón Azul del Municipio, donde se leyó la observación y el nombre de quien la ingresó.

Así también, fuentes cercanas al municipio, señalaron que las observaciones serán entregadas a los concejales con el nombre de quien la ingresó.