• 20 de Abril

Sugeridos:

Cuatro veces en dos semanas entraron a robar al Colegio Rosita Novaro

  • Apoderados preocupados por lento accionar del SLEP.
  • PDI detuvo a responsable quien vive a pocas cuadras del establecimiento.

Ayer, a través de la denuncia de la Presidenta del Centro de Padres del Colegio Rosita Novaro, Maritza Urra, se dio a conocer la seguidilla de robos que ha sufrido dicho establecimiento de educación pública de Puerto Varas, desde el cual, sustrajeron 30 computadores entre otras cosas, robos que se sucedieron los días 19, 20 y 21 de enero y 1 de febrero.

Al respecto, la Presidenta del Centro de Padres, Maritza Urra, señaló su descontento porque el hecho no ha sido puesto en conocimiento público hacia la comunidad educativa por el SLEP, y teme que el establecimiento no esté en condiciones de recibir a los alumnos en marzo próximo.

“Desde que el SLEP administra el colegio hace dos años estamos sin alarma, siendo que cuando el DAEM era el sostenedor sí teníamos. Nos preocupa que los daños que fueron provocados por los robos – vidrios quebrados y falta de materiales -no sean reparados a tiempo porque los tiempos de respuesta del SLEP son muy lentos, las soluciones toman mucho tiempo y, después, tengamos problemas con el ingreso a clases en Marzo”.

Maritza también señaló que como Centro de Padres se ganaron un proyecto de cámaras de seguridad que están instaladas en el colegio, a través de las cuales, pudieron grabar el accionar del antisocial que ingresó en diversas oportunidades.

Ladrón fue identificado por huella


Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Varas detuvieron durante la madrugada de ayer a un hombre de 43 años por el delito de robo en lugar no habitado quien sería el responsable de los hechos delictivos que han afectado al Colegio Rosita Novaro.

Tras ser alertados del robo, detectives concurrieron al sitio del suceso para realizar diversas diligencias investigativas y el análisis de las cámaras de seguridad del lugar, levantando junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional una huella dactilar desde una caja manipulada por el autor de los hechos, logrando corroborar con ello la identidad del imputado.

Se trata de un hombre de 43 años con antecedentes policiales por receptación, violación e infracción a las normas higiénicas, quien fue detenido durante la madrugada de ayer tras materializar una orden de entrada y registro a su inmueble ubicado a escasas cuadras del colegio afectado.

En el lugar se encontraron diversas especies derivadas del robo, tal como objetos tecnológicos y escolares, además de vestuario y calzado.  Se estima que el avalúo del robo supera los 5 millones de pesos.

Cabe destacar que se trata de un segundo robo que habría afectado al recinto educacional, donde estaría implicado el mismo sujeto.

Se adjunta cuña del jefe de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Varas, subprefecto José Delgado Córdoba.