• 20 de Abril

Sugeridos:

Delincuentes roban armamento y municiones desde instalaciones de la Armada en Cochamó

  • Carabineros Activó Plan Candado en perímetro cercano y posibles vías de escapes.

La Armada de Chile informó que en la madrugada de ayer, aproximadamente a las 03:40 horas, cuatro antisociales premunidos de armas de fuego irrumpieron en forma violenta en las dependencias de la Capitanía de Puerto de Cochamó, donde golpearon y maniataron al personal que se encontraba de guardia, para posteriormente registrar las instalaciones y sustraer armamento y munición, huyendo posteriormente del lugar.

El hecho fue denunciado al Ministerio Público y a la Fiscalía Naval de Puerto Montt, iniciándose de inmediato las diligencias investigativas correspondientes. En tanto, el personal de guardia constató lesiones luego de ser atendido en el centro asistencial local. Desde la Armada señalaron que condenan este acto delictual en una de sus reparticiones y  que ejercerán todas las acciones legales correspondientes contra quienes resulten responsables.

Activación Plan Candado

Carabineros detalló que la sección de investigación policial de la 1ra. Comisaria de Puerto Varas, junto a LABOCAR y OS9 de Los Lagos están realizando diversas diligencias para dar con el o los autores del hecho, así como también recuperar las especies sustraídas y, de inmediato activaron el Plan Candado cerrando el perímetro cercano a la ocurrencia del delito y registrando vehículos que, en la madrugada de ayer, transitaban por las posibles rutas de escape, como la salida de la ruta 225 hacia Puerto Varas, instalándose un control en la costanera en la madrugada de ayer.

Respecto de este hecho el Senador de la región de Los Lagos, Iván Moreira, declaró “cuando una comuna como Cochamó, recibe una cantidad de visitas muy superior al número de habitantes, necesita redoblar esfuerzos en materia de seguridad. No tenemos duda que este tipo de actos no es propio ni cometido por gente del sector, y que quienes cometieron este robo sabían perfectamente lo que buscaban , armas y municiones de guerra. Las instituciones no deben escatimar esfuerzos a la hora de resguardar su propia infraestructura, porque al final del día, estas armas terminan siendo usadas por organizaciones terroristas o por el narcotráfico y el crimen organizado”.

Así también, el Diputado Alejandro Bernales, señaló "como autoridad de la región de Los Lagos nos preocupa muchísimo lo ocurrido en la Armada, en la comuna de Cochamó donde se han robado armas y más de 300 municiones de guerra. Es por eso que ya nos hemos contactado con las autoridades nacionales y regionales para pedir celeridad en la aclaración en este tipo de hechos y que los delincuentes sean capturados a la brevedad, tenemos que conocer cuáles son sus propósitos y también generar las sanciones más fuertes posibles con este tipo de delincuentes".