• 29 de Marzo

Sugeridos:


El Programa de Informática Rural (PIR) dependiente de DIDECO de la Municipalidad de Puerto Varas, se encuentra desarrollando un Curso de Computación intensivo en la fronteriza localidad de Peulla, el cual tiene una duración aproximada de 20 horas, en que se pretende desarrollar las habilidades básicas para que aquellas personas que se integran al curso puedan dar sus primeros pasos en el mundo de la Computación. Parte de la temática que se abarca, dice relación con conceptos básicos, elementos del escritorio, procesador de textos, manejo de Internet, Exploradores y Correo Electrónico.

Luis Andrade Soto, coordinador del Programa Informática Rural, señaló: “En estos momentos estamos realizando un curso que marca un verdadero hito, no sólo para nuestra historia como proyecto, sino también, en capacitación rural a nivel nacional. Sin duda alguna nos hemos transformado en pioneros en capacitación rural, lo que es más significativo, si tomamos en cuenta que estamos en tierra de pioneros, en que han surgido grandes ejemplos de sueños hecho realidad. En cuatro días, replicaremos los contenidos que normalmente los realizamos en dos meses aproximadamente. Nos llena de satisfacción el ver la alegría y asombro que demuestran al ir avanzando el curso, y cuando ellos(as) son capaces de tener impresa una hoja de un texto que han escrito en un computador”.

“El llegar a Peulla, demanda un gran esfuerzo logístico, ya que involucra trasladar todo el equipamiento y coordinar muchos elementos para que todo funcione en forma óptima.

Hemos logrado que el área privada se sume a nuestro Programa y en conjunto pudimos concretar una sede en Peulla. Aprovechamos de dar nuestros agradecimiento a: Andina del Sud y Hotel Peulla, que  junto a DIDECO, Posta Peulla, Escuela Rural Ella Minte, autoridades comunales, y por supuesto, el grupo entusiasta de alumnos(as) que se inscribieron en el curso han hecho posible materializar este objetivo”.