• 26 de Abril

Sugeridos:

En Ensenada buscan a kayakista extraviado el pasado jueves

  • Se trata de un hombre de 45 años.

El pasado jueves 16 de febrero, en horas de la tarde noche, ingresó al lago en el sector de Ensenada, un hombre de 45 años, colombiano, en un kayak inflable, sobre quien se presentó una denuncia de presunta desgracia en la Tenencia de Ensenada.

Por instrucciones del Fiscal de Turno, el caso está siendo investigado por la Armada, a través de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, quienes están liderando las labores de búsqueda de la persona extraviada.

El Teniente Primero LT Gerson González Herrera, Capitán de Puerto de Puerto Varas, informó que “el procedimiento de búsqueda se está llevando a cabo a través de una unidad de búsqueda institucional, una unidad de fender en el agua, más una moto de agua, y también hay personal de la unidad de rescate acuático terrestre de Osorno de Bomberos  y, también hay personal de Carabineros y de la Capitanía de Puerto. Y se va a unir un patrullaje aéreo del grupo de Puerto Montt”.

“Esta persona habría ingresado al lago en el sector de Ensenada el día de ayer (jueves 16 de febrero) en horas de la tarde noche. Contaba con chaleco salvavidas y un kayak inflable. Hasta el momento no se tiene noticia de su paradero por eso la gente de Ensenada realizó la denuncia correspondiente” informó el Capitán de Puerto.