• 08 de Febrero

Sugeridos:


La Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas, ASIMET, anunció la apertura del Comité Regional ASIMET Los Lagos durante una cena realizada en la ciudad de Puerto Varas, y que fue presidida por el timonel del gremio, Dante Arrigoni.

Al encuentro asistieron los seremis de Gobierno, Luz Gloria Torres; de Economía, Luis Cárdenas; del Trabajo, Ángel Cabrera; y de Energía, Liliana Alarcón, entre otras autoridades regionales, así como representantes de las 23 empresas socias que integran este nuevo comité, que será presidido por el empresario y director ejecutivo de Finalcut Ltda. Jorge Cassigoli.

En la oportunidad, Dante Arrigoni señaló que para ASIMET este es un hecho histórico y la concreción de un gran anhelo por el que se ha venido trabajando desde hace varios años: extender la presencia gremial a todo el territorio nacional.

“Ya contábamos con una importante presencia en la Región del Biobío, con un Comité Regional que en pocos años ha logrado posicionarse como sólido referente del sector metalúrgico y metalmecánico en esa zona. Ahora, con el inicio de operaciones del Comité Regional ASIMET Los Lagos estamos avanzando hacia la consolidación de una fuerza gremial cada vez con mayor proyección en la zona sur de nuestro país”, sostuvo.

Agregó que el crecimiento sostenido de la actividad del sector metalúrgico metalmecánico en la zona de Los Lagos ameritaba que ASIMET se planteara el desafío de crear un Comité Regional que acogiera de manera más personalizada a sus empresas. “El gran objetivo de esta nueva instancia es que los socios la consideren como un lugar de apoyo frente a sus dificultades, y ser también un lugar de encuentro entre ustedes, una verdadera casa a la cual acudir, principalmente porque nada mejor que entenderse entre pares, porque somos emprendedores, y hablamos el mismo idioma”, señaló.

Más adelante, el dirigente gremial recalcó que, en los últimos años, el gremio se ha transformado en la voz de la industria manufacturera en Chile, y ha cumplido la misión de demostrar, a través de diversos estudios, el gran impacto que ella tiene en la economía de los países, y los beneficios que genera en las sociedades a todo nivel a nivel mundial, principalmente en materia de empleo e innovación.

“De esos estudios han surgido propuestas que hemos presentado a las distintas autoridades que han gobernado Chile en los últimos años. Y con mucho optimismo, pese a los complejos escenarios que enfrentamos hoy, les puedo afirmar que nuestra Estrategia de Desarrollo Productivo es hoy la piedra angular de la Mesa de la Manufactura en la que estamos trabajando junto al Ministerio de Economía para impulsar, en el más breve plazo, políticas que fomenten a este sector tan gravitante de la economía.

Al respecto, indicó que hoy el Estado tiene que hacerse cargo de la principal preocupación de los chilenos: la seguridad pública, y en el ámbito político, completar sin más demora el proceso constitucional, mediante la redacción de un texto que provea las bases para retomar el progreso. “Pero más allá de dar solución a estos problemas inmediatos se requieren políticas orientadas a estimular el ahorro, la inversión y la productividad, requisitos fundamentales para aumentar el crecimiento potencial de Chile. Sin un crecimiento más alto y sostenido será muy difícil avanzar en la provisión de los derechos sociales que aspiramos para todos los chilenos”, sostuvo.

Finalmente, el dirigente gremial resaltó el compromiso de ASIMET de acompañar a los socios de la Región de Los Lagos en el complejo escenario económico que enfrenta hoy el país, dándoles apoyo, asesoría, y representándolos antes las autoridades.