• 28 de Marzo

Sugeridos:


Miles de personas se volcaron a la costanera lacustre y a los miradores de la segunda terraza para disfrutar los fuegos artificiales en la ciudad de Puerto Varas que, en esta oportunidad, contaron con el doble de toneladas que fueron lanzadas desde dos plataformas. La nueva estuvo ubicada frente a la curva del Museo Pablo Fierro, por lo que muchas personas se mantuvieron en el sector de Imperial disfrutando del espectáculo en primera fila.

Conversamos con José María Sáez, profesional de la empresa española Pirotecnia Igual, a  cargo del lanzamiento de los fuegos artificiales, quien desde hace 18 años elige venir a Puerto Varas a realizar esta tarea y luego de los fuegos del pasado domingo se acoge a jubilación.

“Anoche (antenoche) fue espléndido, el aire nos acompañó, el tiempo estuvo exquisito y la gente se amontonó en todos sitios. Fue un éxito de público y de clima” nos señaló José Sáez, quien el día de hoy comienza a despedirse de Puerto Varas con rumbo a Isla de Pascua donde irá de vacaciones con su familia antes de retornar a Barcelona.

“Estoy muy agradecido de esta comunidad que siempre me aceptó como un profesional de la pirotecnia y, de a poco empecé a formar parte de la familia de Puerto Varas. Me encanta este pueblo y no me molesta venir aunque sea a trabajar, no hubiera venido tanto tiempo si no me gustara” concluyó.