Durante la noche de este martes y la madrugada de hoy miércoles, y debido al temporal de viento que ha azotado la zona estos últimos días, especialmente fuerte anoche, se han registrado innumerables emergencias como voladuras de techo, árboles caídos, líneas de telecomunicaciones ardiendo, incendios, postes caídos y caminos cerrados. El Superintendente de Bomberos, Marcelo Ponce, señaló que Bomberos atendió 44 emergencias en 36 horas, con todas las compañías trabajando incluyendo Braunau y Ensenada.
Caída de Postes
En la costanera de Puerto Varas se provocó la caída de 8 postes, un par de los cuales dejaron atrapados a dos jóvenes en su auto, los que finalmente salieron sin mayores daños personales gracias a la acción de bomberos. Esto ocasionó el cierre de la costanera que se mantuvo hasta horas de la mañana por el cambio de los postes, y el corte del suministro eléctrico en varios sectores.
De acuerdo a información entregada por el comisario de Puerto Varas, Daniel Corvalán, el fuerte viento ocasionó la caída de ocho postes del tendido eléctrico en la costanera. “Además, en el lugar un automóvil resultó con daños menores producto de la caída de cables, resultando sus dos ocupantes con lesiones de carácter leve, los cuales salieron por sus propios medios siendo asistidos por bomberos”.
Alerta Temprana Preventiva regional
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, SENAPRED, mantiene la Alerta Temprana Preventiva regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 18 de mayo de 2023.