• 24 de Abril

Sugeridos:

Fundación Teatro del Lago y Këtrawa sellan alianza de colaboración para desarrollar hub de impacto

  • La alianza entre Këtrawa y Fundación Teatro del Lago busca formar un hub de impacto donde se concentren emprendedores, empresas, universidades -tanto nacionales como internacionales-, inversionistas nacionales e internacionales y comunidades.

Këtrawa es una aceleradora con base en la Patagonia chilena, polo de ecosistema sostenible de Chile, territorio con la mayor concentración de B Corp del país. 

Al mismo tiempo, Teatro del Lago se ha posicionado como un punto de innovación y encuentro internacional -global venue-, donde se desarrollan actividades que generan impacto económico y social no sólo para el país, sino a nivel latinoamericano. Un espacio que ha acogido diversos congresos, ferias e innovadoras iniciativas como el Encuentro Mundial de Empresas B, la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico y la Adventure Travel World Summit, reuniendo a miles de personas tanto de Chile como del mundo.

Ambas instituciones han realizado una alianza de colaboración para el desarrollo de un hub de impacto.

 “Këtrawa busca desarrollar un ecosistema de innovación sostenible desde la Patagonia. Particularmente, acelerando empresas con alta capacidad de escalar negocios que resuelvan problemáticas socioambientales, para conectarlas con fuentes de inversión que aceleren su crecimiento e impacto”, agrega la socia fundadora de Këtrawa, Eva Siebert.

“Somos un teatro-escuela, una fundación con la misión de transformar la vida de las personas, a través de la cultura y las artes, desde el sur de Chile, en la ciudad de Frutillar. Creemos firmemente que cuando la cultura, la innovación, el impacto y el arte se unen, se abre un camino que brinda a niños, niñas, jóvenes y adultos una formación que los ayuda a formular propuestas que van en beneficio de su desarrollo y el de la sociedad que habitan”, sostiene el coordinador general de Fundación Teatro del Lago, Gonzalo Larenas.

 

 

 

La Alianza


Këtrawa busca, desde el sur del mundo, generar soluciones sostenibles que permitan resolver los dolores de Latinoamérica. Por esta razón, desarrolló una alianza en conjunto con Fundación Teatro del Lago, quien desde el 2010 está impactando positivamente a la región, desarrollando programas relacionados a la cultura y las artes.

“Vemos hoy la innovación como un camino para resolver brechas sociales y ambientales y por ello, en conjunto con Teatro del Lago, desarrollamos una alianza para generar un espacio de encuentro entre las brechas del territorio y emprendedores que logren resolver los desafíos que tiene nuestra región y que a su vez,  sean escalables para realizarse en otros territorios”, afirmó Eva Siebert , socia fundadora de Këtrawa.

“La alianza entre Këtrawa y Fundación Teatro del Lago busca formar un hub de impacto donde se concentren emprendedores, empresas, universidades -tanto nacionales como internacionales-, inversionistas nacionales e internacionales y comunidades. Para de esta forma posicionar, desde la Patagonia, un ecosistema que logre generar desarrollo sostenible desde la innovación”, afirmó el coordinador general de Fundación Teatro del Lago, Gonzalo Larenas.

Esta alianza permitirá congregar en Teatro del Lago -en la ciudad de Frutillar-, eventos, residencias de emprendedores, alianzas con empresas, programa de podcast de innovación y sostenibilidad e intercambio con alumnos de otros países.

“Este año, en Këtrawa buscamos definir las brechas más importantes del territorio y lanzar una convocatoria para identificar 8 proyectos que entreguen una solución. En este camino, Këtrawa implementará su programa de aceleración, cuya línea editorial es potenciar proyectos con una ruta clara del impacto que generan, escalables a otros territorios, que posean un liderazgo de agentes de cambio y financiamiento sostenible”, culminó María José Urrutia.

 

En la imagen: María José Urrutia de Këtrawa, Gonzalo Larenas de Teatro del Lago, y Eva Siebert de Këtrawa.